II Concurso Becas de Doctorado en el Reino Unido “PPARC GEMINI” Studentships” 2007

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Debido al término de actividades de la Fundación Andes, a partir del Concurso 2006, Conicyt está a cargo de la administración en Chile de este programa. En el 2006, Conicyt firmó un Convenio con PPARC, para patrocinar en conjunto el programa de becas “PPARC GEMINI Studentships” para ofrecer hasta dos becas de doctorado (según la calidad de los postulantes), cada una por un período máximo de tres años.

CONICYT y el Particle Physics and Astronomy Research Council (PPARC), llaman a concurso para otorgar becas a estudiantes chilenos que quieran realizar estudios de doctorado en astronomía, física o una disciplina afín, en universidades del Reino Unido que forman parte del PPARC. La convocatoria se inserta en el marco del convenio para patrocinar en conjunto el programa de becas “PPARC GEMINI Studentships“, organismo británico que representa a su país en el proyecto GEMINI.

El objetivo del concurso es contribuir al fortalecimiento de la capacidad científica nacional en el área de astronomía, apoyando a jóvenes chilenos con sólida vocación científica y alto nivel académico.

Se otorga hasta dos becas, cada una por un período máximo de tres años, a partir del 1° de octubre de 2007. Las asignaciones incluyen pasaje de ida y regreso para el becario entre Chile y el Reino Unido, el costo de matrícula, aranceles universitarios, mantención y otras asignaciones para gastos de trabajo en terreno.

Pueden postular personas de nacionalidad chilena que posean el grado de Licenciado o Magíster, o título profesional en astronomía, física o una disciplina afín, con estudios realizados en una universidad chilena o extranjera, y que acrediten buen dominio del idioma inglés.

Gemini es un consorcio de cooperación internacional en astronomía con participación de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Chile, Australia, Argentina y Brasil. Su objetivo es el avance de la ciencia astronómica utilizando sus dos telescopios de 8.1 metros, uno situado en el cerro Mauna Kea, en Hawai, Estados Unidos, y el otro en Cerro Pachón, en la IV Región en Chile.


Pueden postular personas de nacionalidad chilena que posean el grado de Licenciado o Magíster, o título profesional en astronomía, física o una disciplina afín, con estudios realizados en una universidad chilena o extranjera, que acredite buen dominio del idioma Inglés.

  • Octubre-2007 Convocatoria
  • Diciembre-2007 Cierre postulación