Fondo Gemini-Conicyt: Programa Nacional para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines, Convocatoria 2011

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

IMPORTANTE: nuevo “Formulario de Postulación” . Por favor, utilice el nuevo formato de formulario disponible desde el martes 23 de agosto, ya que el formato anterior accidentalmente omitía el requerimiento de cierta información de utilidad.

El Programa está destinado a contribuir al desarrollo de la astronomía nacional. Se busca potenciar la investigación, docencia y formación de recursos humanos en astronomía, tanto observacional como teórica, y en ciencias afines en instituciones académicas a lo largo de Chile. Las ciencias afines consideradas, toda vez que involucren desarrollos tecnológicos de punta relacionados con los observatorios astronómicos en Chile, son: física, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de software e ingeniería mecánica. El programa está abierto a cualquier propuesta que pueda impactar positivamente el desarrollo de excelencia en la astronomía nacional y ciencias afines.

Disciplinas involucradas:

Las ciencias afines consideradas, toda vez que involucren desarrollos tecnológicos de punta relacionados con los observatorios astronómicos en Chile, son: física, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.

  • Instituciones Nacionales, con personalidad jurídica sin fines de lucro, públicas o privadas, que desarrollen o se comprometan a desarrollar labores de investigación, divulgación o docencia en Astronomía, Astrofísica o ciencias afines en conjunto con un investigador principal del proyecto, el que debe estar vinculado con la entidad. Las instituciones incluyen, entre otras, universidades, centros e institutos de investigación e instituciones dedicadas a la divulgación. En el caso de postular en forma asociada dos o más instituciones, se deberá designar a una de ellas como institución principal.
  • Investigador Responsable con patrocinio universitario: investigadores o académicos con grado de doctor o equivalente con patrocinio de alguna casa de estudios superiores con investigación en astronomía, astrofísica o ciencias afines.
  • Persona Natural con grado de doctor en astronomía, astrofísica o ciencias afines.

  • Fecha de inicio Concurso: 25 de Julio 2011
  • Fecha de cierre Concurso: 2 de Septiembre 2011