Fondo Astronomia QUIMAL Para el Desarrollo de tecnologías para la Astronomía Nacional – Convocatoria 2012

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) tiene como misión promover, fortalecer y difundir la investigación científica y tecnológica en Chile. Es por esto que a través del Programa de Astronomía perteneciente al Departamento de Relaciones Internacionales, CONICYT crea el Fondo QUIMAL destinado a desarrollar y financiar el presente concurso, con el objetivo de potenciar a nivel nacional la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la astronomía y sus ciencias afines.

El presente concurso está dirigido a astrónomos, astrofísicos e ingenieros de áreas relacionadas a la astronomía, con el fin de incentivar la asociación de investigadores/as e Instituciones Nacionales al desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Con este propósito se convoca al primer Concurso para el Desarrollo de Tecnologías para la Astronomía Nacional.

Duración:

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de entre 1 a 3 años, contados desde la fecha de total tramitación del acto administrativo que aprueba el respectivo convenio que se suscriba entre CONICYT y el/la Investigador/a Responsable.

Beneficios:

El límite máximo de financiamiento es de $180.000.000.- (ciento ochenta millones de pesos) por proyecto, no reajustables, los cuales pueden ser repartidos en 3 años máximo, dependiendo de la duración del proyecto. Estos recursos serán transferidos al/a Investigador/a Responsable, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos especificados en las presentes bases de postulación y en el convenio respectivo, y según la disponibilidad presupuestaria de CONICYT.

Los proyectos deberán ser co-financiados a lo menos en un 20% de su costo total por entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes pecuniarios, especies valoradas (uso de equipos, espacio físico u otros, de acuerdo a la naturaleza del proyecto) y personal de su dotación requerido por el proyecto.

En este primer llamado, el concurso está dirigido a investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as, los cuales deben pertenecer a una Institución Nacional.

  • Fecha de Inicio de Postulaciones: 31 de Agosto de 2012
  • Fecha de Cierre de Postulaciones: 11 de Octubre de 2012, 12:00 hrs