Concurso Astrónomo de Soporte GEMINI-CONICYT 2018

CONICYT, a través de su Programa de Astronomía, debe proveer el cargo de Astrónomo de Soporte, para la Oficina Nacional de Gemini en Chile.

Esta repartición es responsable de dar apoyo a los astrónomos de las instituciones chilenas en la realización de observaciones con el Telescopio Gemini-Sur, así como en la reducción de datos. Con este apoyo se busca maximizar el retorno intelectual, por parte de la comunidad chilena, resultante de las oportunidades científicas que brinda el Observatorio Gemini.

Para tal efecto, se requiere de un profesional con grado de Doctor en Astronomía o Astrofísica, que deberá distribuir su jornada de trabajo entre la Oficina Nacional de Gemini, el Observatorio Gemini y la realización de investigación independiente en astronomía óptica o infrarroja. Esta última deberá llevarse a cabo en alguna de las universidades chilenas que desarrollan investigación en astronomía.

El presente llamado a concurso financiará el cargo del Astrónomo de Soporte, por medio del Fondo GEMINI-CONICYT.

El concurso está dirigido a investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as que cumplan con los requisitos estipulados en el ítem 2 de las bases concursales.

  • Fecha de inicio de Concurso: 26 de octubre 2017
  • Fecha de cierre de Concurso: 27 de noviembre 2017, 16:00 horas (horario de Chile continental)

Diciembre 2017