Noticias

CONICYT abre convocatoria de apoyo al desarrollo de la astronomía nacional

Publicado 28-09-2018

  • El Concurso del Fondo Gemini-CONICYT, busca potenciar la proyección de esta disciplina en el país a través del apoyo a investigadores que trabajen en instituciones chilenas. 

Las postulaciones se extenderán hasta el 26 de octubre de 2018.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, docencia y formación de recursos humanos, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, anuncia la apertura del período de postulaciones al Fondo Gemini-CONICYT.

La convocatoria, realizada a través del Programa de Astronomía de la institución, promueve iniciativas tanto de observación como teóricas, lideradas por investigadores nacionales o extranjeros en instituciones académicas a lo largo de Chile.

Las iniciativas, que deben tener una duración máxima de 24 meses, pueden estar enfocadas en dos categorías: Proyectos de Desarrollo en Astronomía y de Divulgación.

En el primer caso, deben ser presentadas por investigadores que cuenten con grado académico de doctor y se financiará formación de capital humano avanzado, instrumentación y equipos menores, con una inversión máxima de $10.000.000.

A través de los proyectos de Divulgación se apoyará a iniciativas que difundan la astronomía en Chile, las que deben contar adicionalmente con un investigador asociado a alguna institución nacional. Se financiarán proyectos por hasta $5.000.000.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 26 de octubre de 2018, a las 16:00 horas de Chile continental. 

Para revisar mayores antecedentes como las bases, formulario de postulación y documentos relacionados, entrar en este link.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *