Becas Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral – Convocatoria 2006

  • Presentación
  • Requisitos
  • Bitácora
  • Resultados

CONICYT recibirá postulaciones de estudiantes chilenos/as y extranjeros/as, que estén cursando sus estudios de Doctorado en Universidades chilenas, en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados (CONAP), para optar a financiamiento parcial para la ejecución de tesis doctorales.

OBJETIVO

CONICYT financiará parcialmente la realización de tesis doctorales por un periodo de hasta dos años.

Como el objetivo de este concurso es apoyar parcialmente la ejecución de tesis doctorales, se entiende, en consecuencia, que los montos asignados corresponderán a un complemento de los fondos provistos por la Institución de Educación Superior, en la cual el/la estudiante ejecuta su tesis.

Las tesis que financia este concurso deberán ser ejecutadas en universidades o centros de investigación nacionales por estudiantes chilenos/as o extranjeros/as.

CONICYT establecerá las modalidades de evaluación, selección y el apoyo financiero, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria.

  • Haber iniciado sus estudios de Doctorado con fecha posterior al 1 de Marzo de 2003.
  • Tener aprobados, en el Programa de Doctorado de su institución, el examen de calificación o equivalente y el proyecto de tesis doctoral:

i. postulantes que iniciaron sus estudios en Marzo de 2003: aprobados antes del 1 de Marzo de 2005.

ii. postulantes que iniciaron sus estudios en Marzo de 2004: aprobados al momento de postular o estar en condiciones de aprobarlos antes deI 1 de marzo de 2006, impostergablemente.

  • Ser beneficiario de una beca de Doctorado, financiada por CONICYT o MECESUP, con vigencia para el año 2006 y 2007, según corresponda.
  • No podrán postular quienes hayan recibido fondos de CONICYT provenientes de concursos anteriores de becas de apoyo a la realización de tesis doctorales y quienes hayan sido beneficiarios/as de una beca de CONICYT y que a la fecha de cierre del concurso no han obtenido el grado.

Las bases, formularios de postulación y nómina vigente de programas acreditados por la CONAP estarán disponibles a partir del miércoles 2 de Noviembre 2005.

El plazo para la postulación vence impostergablemente el viernes 2 de Diciembre de 2005 a las 16:00 horas.

El resultado del concurso será difundido a través de la página web de CONICYT y se comunicará, por escrito, a los/las postulantes, dándoles a conocer la ubicación y puntaje obtenido, durante la última semana de Enero de 2006.