Beca para Estudios de Magíster en Chile, Año Académico 2009

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Debido a la existencia de un significativo número de universidades que aún se encuentran en proceso de selección de candidatos a los respectivos programas de postgrado que imparten, el presente addendum a las bases del concurso de Beca para Estudios de Magíster en Chile Año Académico 2009 permite postular a aquellos que se encuentren “en proceso de aceptación” en un programa de Magíster en alguna Universidad chilena, acreditado, en proceso de acreditación o re-acreditación por la CNA-Chile. Además, amplía el plazo de entrega de la postulación en papel hasta el jueves 27 de Noviembre de 2008 a las 12:00 hrs.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos/as y extranjeros/as con residencia definitiva en Chile con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados, en proceso de acreditación o re-acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se excluyen programas en las áreas de administración, negocios, finanzas, marketing.

La Universidad es de libre elección del/la candidata/a, y podrá ser elegido en cualquier ciudad del país, siempre y cuando el programa esté acreditado, o en proceso de acreditación, o re-acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, debiendo estar acreditado al momento de la firma del convenio que adjudica la Beca.

Duración: La beca podrá otorgarse por un plazo máximo de dos años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de magíster, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los dos años.

Beneficios: por concepto de manutención $476.000 mensuales; $1.000.000 máximo anual destinado al pago del arancel anual del/de la Becario/a; asignación mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención del becario; prima mensual para plan de salud en calidad de titular por un monto máximo mensual de $25.000.

La beca está orientada a:

  • Chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile.
  • Deben poseer el grado académico de Licenciado. No obstante, podrán participar del presente concurso quienes se encuentren en trámite de titulación profesional al momento del cierre de esta convocatoria.
  • Estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un Programa de Magíster en alguna universidad chilena acreditada, en proceso de acreditación o re-acreditación por la CNA-Chile 

  • Publicación de bases : A partir del 6 de Octubre del 2008.
  • Formularios de postulación : A partir del 6 de Octubre de 2008.
  • Cierre de Postulación : Postulaciones en línea hasta el día 27 de Noviembre de 2008 a las 12:00 horas / Postulaciones en papel hasta el lunes 17 de noviembre a las 12 hrs.
  • Resultados : A partir del 30 de Enero de 2009.