Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación Año Académico 2010

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, llaman a concurso a profesionales de la educación chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado especializado en las siguientes áreas del conocimiento: Currículum, Pedagogía/Didáctica, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje y Profundización de Áreas Disciplinarias.

La Universidad es de libre elección del/de la candidato/a, y podrá ser elegido en cualquier ciudad del país, siempre y cuando el programa esté acreditado, o en proceso de acreditación, o re-acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación. Se deja expresa constancia que el programa deberá encontrarse acreditado al momento de firma del convenio de beca.

Duración:

La beca podrá otorgarse por un plazo máximo de dos años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de magíster, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los dos años.

Beneficios:

Por concepto de manutención $476.000 mensuales; $1.000.000 máximo anual destinado al pago del arancel anual del/de la Becario/a; asignación mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención del becario; prima mensual para plan de salud en calidad de titular por un monto máximo mensual de $25.000. Además, se incluye una asignación única para la instalación del/la becario/a por un monto máximo de $600.000, tratándose de aquellos/as que cursarán sus estudios de postgrado en una región distinta a la de su residencia o domicilio y que se trasladen a dicha cuidad para efectuar sus estudios, lo que debe demostrarlo a la firma del convenio.

Estas becas se encuentran dirigidas a aquellos/as profesionales de la educación que actualmente se encuentren ejerciendo en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166; éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a corporaciones), que hayan demostrado calidad docente y/o liderazgo pedagógico debidamente acreditado por los resultados en las evaluaciones docentes y/o que hayan participado en programas ministeriales.

Requisitos:

  • Chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile.
  • Poseer Título Profesional de Profesor o de Educador conferido por Escuelas Normales o Universidades del país, así como los otorgados por instituciones académicas extranjeras debidamente validados en Chile.
  • Estar ejerciendo profesionalmente en el sistema de establecimientos de educación subvencionada (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por DL 3166, éste último para el caso de liceos técnico profesionales de administración delegada a corporaciones).
  • Estar postulando formalmente, aceptado/a o ser alumno/a regular en un Programa de Magíster acreditado por la CNA-Chile en alguna universidad chilena.

  • Fecha de inicio de Concurso: 28 de Septiembre de 2009
  • Fecha de cierre de Concurso:

Postulaciones en papel: 22 de Octubre de 2009 a las 12:00 hrs. (mediodía hora chilena)

Postulaciones en línea: 05 de Noviembre de 2009 a las 12:00 hrs. (mediodía hora chilena) 

Resolución Apelaciones

[.pdf, 122.7Kb]

Resultados Apelaciones

[.pdf, 105.2Kb]

Ver resultados

[.pdf, 486.8Kb]