Becas Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral – 1ra Convocatoria 2010

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Se informa a lo/as interesado/as en postular a la Beca Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral que, de acuerdo a las facultades de CONICYT, se ha procedido a modificar las bases del referido concurso en lo que respecta a “REQUISITOS”, así como a “RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES”.En tal sentido, recomendamos a lo/s postulantes, dar lectura a las bases modificadas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a estudiantes de Doctorado de universidades chilenas, que se encuentren en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), para optar a financiamiento parcial para la ejecución de sus tesis doctorales, por un período máximo de dos años.

El objetivo de esta beca es contribuir a la formación de capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento de tal forma que se aporte al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Duración:

La beca podrá otorgarse por un plazo máximo de 2 (dos) años, sin posibilidad de extensión.

Beneficios:

Máximo de $2.600.000 anuales para gastos operacionales.

Los recursos destinados a financiar esta beca deberán guardar una adecuada relación con los objetivos y el programa de trabajo propuesto e invertirse en gastos operacionales correspondientes a insumos de laboratorio, insumos computacionales, adquisición de libros, revistas y suscripciones; inscripción a congresos (se excluyen pasajes y viáticos) y compra de servicios, materiales de oficina y para trabajos de campo. Se excluyen de la definición de gastos operacionales el pago destinado a honorarios y los costos asociados a servicios para los que CONICYT dispone de otros programas de becas, tales como: asistencia a congresos y cursos cortos en el extranjero, pasantías de investigación y asistencia a eventos de sociedades científicas.

La beca está orientada a:

  • Chilenos/as o extranjeros/as con o sin permanencia definitiva en Chile.
  • Estudiantes regulares de programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile.
  • Estudiantes que tengan aprobado el examen de calificación y el proyecto de tesis doctoral. Excepcionalmente, podrán postular en este concurso aquellas personas que no contando con la aprobación de examen de calificación y/o proyecto de tesis doctoral a la fecha de la postulación, se encuentre en condiciones de acreditar este hecho a la fecha de la firma de convenio. En caso que en la fecha solicitada, esta situación no se haya acreditado, CONICYT procederá a declarar sin efecto la adjudicación de la beca. 

  • Publicación de bases : a partir del 16 de noviembre de 2009.
  • Formularios de postulación : a partir del 16 de noviembre de 2009.
  • Cierre de Postulación : postulaciones en línea hasta el día jueves 07 de enero de 2010 a las 12:00 hrs. (mediodía hora chilena).
  • Postulaciones en papel hasta el día miércoles 16 de diciembre de 2009 a las 12:00 hrs.; si el envío de la postulación es por correo, correo certificado, courier, bus o correo rápido, la fecha consignada en el timbre de envío o despacho tendrá como fecha límite el 16 de diciembre de 2009. 

Resultados

[.pdf, 149.3Kb]

IMPORTANTE:

La adjudicación definitiva de la beca de Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral-año académico 2010-estará condicionada al cumplimiento de los requerimientos éticos, bioéticos u otros solicitados por PFCHA, asimismo la pertinencia del financiamiento solicitado.

Los seleccionados serán contactados directamente por CONICYT a través del correo electrónico usado en la postulación.