Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación Año Académico 2012

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Importante:Se extiende el plazo de postulación hasta el Jueves 3 de Noviembre de 2011 a las 14:00 hrs. Así mismo la recepción de cartas de recomendación postulaciones en línea hasta el Viernes 4 de Noviembre de 2011 a las 14:00 hrs.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso para otorgar becas de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster para aquellos/as profesionales de la educación chilenos/as y extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

La beca tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster en Currículum, Pedagogía/Didáctica, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje y Profundización de Áreas Disciplinarias, para programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) e impartidos por universidades chilenas, hasta por un plazo máximo de dos años, contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

La Beca de Estudios de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación está dirigida a aquellos/as profesionales de la educación que hayan participado en los procesos de evaluación de desempeño AEP o AVDI y que actualmente se encuentran ejerciendo en establecimientos subvencionados por el Estado, entendiéndose como tales los establecimientos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a corporaciones.

Duración:

Las becas de magíster se otorgarán por hasta un máximo de dos (2) años, contados desde el ingreso de el/la becario/a al programa de estudios.

Beneficios:

  • $5.712.000 al año por concepto de manutención, que serán pagados mensualmente en 12 cuotas iguales de $476.000 c/u.
  • Un monto máximo de hasta $1.000.000 anual, destinado al pago del arancel anual del/de la becario/a, pagándose contra factura directamente a la universidad.
  • Asignación mensual de manutención para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención del/de la beneficiario/a.
  • Prima mensual por concepto de cobertura de salud, por un monto máximo mensual de $33.000.
  • Asignación única para la instalación del/de la becario/a por un monto máximo de $600.000, tratándose de aquellos/as que cursarán estudios de postgrado en una región distinta a la de su residencia o domicilio y que se trasladen a dicha ciudad para efectuar sus estudios.
  • Extensión de la asignación de manutención mensual por concepto de pre y post natal, hasta por un plazo máximo de cuatro meses en total, para lo cual las becarias deberán informar sobre dicha situación a CONICYT.

La beca está orientada a chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Poseer Titulo de Profesor o de Educador conferido por escuelas normales, universidades o institutos profesionales del país, así como los otorgados por instituciones académicas extranjeras, debidamente convalidados según los casos, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Encontrarse, al momento de la postulación, ejerciendo profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionados.
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa Magíster acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Poseer excelencia académica, acreditando: haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a cinco (5.0) en escala de 1 a 7, o su equivalente; y/o encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.
  • Haber iniciado sus estudios durante el año 2011 o iniciarlos hasta el primer semestre del 2012.

Apertura de período de postulación y publicación de bases y formularios de postulación: lunes 22 de agosto de 2011.

Cierre de período de postulación:

  • En línea: 3 de Noviembrede 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
  • En papel: 27 de Octubre de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). Las postulaciones en soporte papel deberán entregarse en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en calle Bernarda Morín N°551, de la comuna de Providencia, Santiago.

Se recuerda que en el caso de las postulaciones en papel, las cartas de recomendación deben ser remitidas a CONICYT junto al expediente de postulación.

Cierre recepción de cartas de recomendación (sólo postulaciones en línea): 4 de Noviembre de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).