Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, Año Académico 2012 – 2013

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso para otorgar becas de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster para aquellos/as profesionales de la educación chilenos/as y extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

La beca tiene por objeto entregar financiamiento para INICIAR O CONTINUAR estudios de Magíster en Currículum, Pedagogía/Didáctica, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje y Profundización de Áreas Disciplinarias, para programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) e impartidos por universidades chilenas, hasta por un plazo máximo de dos años, contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Duración:

La duración de los beneficios de la beca de Magíster serán de carácter anual, renovable hasta un máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de Magíster y sujeto a los resultados académicos obtenidos por éste/a.

Los beneficios de la beca estarán vigentes hasta la fecha de rendición del examen de grado o instancia equivalente, siempre y cuando el plazo total no exceda los dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de Magíster.

Beneficios:

Resumen beneficios asociados a los estudios de magíster (para detalle de la información ver numeral 9.1 de las bases concursales):

$5.712.000 al año por concepto de manutención, que serán pagados mensualmente en 12 cuotas iguales de $476.000 c/u.

Un monto máximo de hasta $1.000.000 anual, destinado al pago del arancel anual del/de la becario/a, pagándose contra factura directamente a la universidad.

Asignación mensual de manutención para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención del/de la beneficiario/a.

Prima mensual por concepto de cobertura de salud, por un monto máximo mensual de $33.000.

Asignación única para la instalación del/de la becario/a por un monto máximo de $600.000, tratándose de aquellos/as que cursarán estudios de postgrado en una región distinta a la de su residencia o domicilio y que se trasladen a dicha ciudad para efectuar sus estudios.

Extensión de la asignación de manutención mensual por concepto de pre y post natal, hasta por un plazo máximo de cuatro meses en total, para lo cual las becarias deberán informar sobre dicha situación a CONICYT. 

La beca está orientada a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos.

Encontrarse en proceso de postulación estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de Magíster acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación.

Poseer título profesional de Profesor o Educador conferido por universidades, escuelas normales o institutos profesionales del país, así como los obtenidos en el extranjero, debidamente convalidados, según los casos, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Encontrarse, al momento de la postulación, ejerciendo profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionada por el Estado, entendiéndose como tales, los establecimientos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada.

Haber iniciado sus estudios durante el año 2012 o iniciarlos hasta el 31 de agosto del 2013.

Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos: Haber obtenido un promedio final de Licenciatura y/o Titulación igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien, estar dentro del 30% superior del ranking egreso o titulación. 

Apertura de período de postulación y publicación de bases: martes 21 de agosto de 2012.

Cierre de período de postulación en línea: martes 09 de octubre de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Cierre de período de postulación en papel: jueves 20 de septiembre de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena). Las postulaciones en soporte papel deberán entregarse en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en calle Bernarda Morín N°551, de la comuna de Providencia, Santiago.

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día martes 02 de octubre de 2012, a las 14:00 horas (hora continental chilena). Luego de esta fecha y hora, las consultas recibidas por parte de el/la postulante recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.