Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero – Convocatoria 2013

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Aviso: En el Sistema de Postulación en Línea se encuentra disponible el Curriculum de Postulación. El formulario de la beca estará disponible a partir del miércoles 5 de junio.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a los/las estudiantes de programas de pregrado de Ingeniería Civil acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) a la fecha de postulación de la presente convocatoria, a postular al CONCURSO BECA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTRANJERO, CONVOCATORIA 2013.

El objetivo de esta beca es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditado, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en destacadas universidades extranjeras de excelencia. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación en laboratorios de prestigio internacional en su área, además de interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo.

La presente convocatoria, permite realizar estadías cortas en alguna de las siguientes instituciones:

TU Berlin – Alemania

University of Queensland – Australia

University of Alberta – Canadá

Shangai Jiao Tong University – China

Peking University – China

KAIST – Corea del Sur

POSTECH – Corea del Sur

University of Arizona – Estados Unidos

University of California Davis – Estados Unidos

University of Notre-Dame – Estados Unidos

University of Eastern Finland – Finlandia

Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática, INRIA – Francia

University of Edinburgh – Reino Unido

University of Manchester – Reino Unido

La beca está orientada a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de un programa de pregrado en Ingeniería Civil, acreditado al momento de la postulación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
  • Haber cursado como mínimo el SÉPTIMO semestre de la carrera al momento de la postulación, sin perjuicio de ello al momento de la firma de convenio deberá presentar la Licenciatura.
  • Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientes requisitos:

– Haber alcanzado un promedio de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente. Este promedio deberá corresponder al obtenido luego de considerar todos los semestres cursados.

– Encontrarse dentro del 30% superior del ranking. Este deberá corresponder al obtenido luego de considerar todos los semestres cursados.

  • Certificar conocimiento de idioma inglés con un registro mínimo en TOEIC Listening and Reading 650; TOEFL PBT de 530, CBT 197 IBT 71; ETAAP 80 o IELTS 5.5.

  • Reapertura desde el 03 de junio al 07 de junio de 2013 (por REX 1769-13)
  • Publicación de bases e inicio proceso de postulación: 15 de febrero 2013
  • Fin plazo recepción postulaciones en línea: 02 de abril de 2012, 13:00 horas. (hora continental Chile)
  • Fin plazo para realizar consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT: 20 de marzo del 2013, 13:00 horas. (hora continental Chile)