Becas de Magíster Nacional, Año Académico 2015

CONICYT informa: Con fecha del 29 de diciembre de 2014 se ha realizado una modificación a las bases concursales relativa a los numerales 1  y 9.6. Para mayor información, consultar la resolución de modificación correspondiente.

 

La BECA DE MAGÍSTER NACIONAL tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de MAGÍSTER, en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas y que demanden una dedicación exclusiva en conformidad con el numeral 12.8, a fin de contribuir al conocimiento especializado en todas las áreas del conocimiento a excepción de las áreas de negocios, finanzas y marketing.
Dicho financiamiento será por un máximo de dos años contados desde la fecha de ingreso del becario al programa respectivo.

Descargar Bases Concursales

Modificación Resolución Bases (29-12-14)

Informaciones:

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

  • Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales: Moneda 1375, Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.)

La beca está orientada a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos (ver numeral 4. de las bases concursales):

  • Poseer el grado académico de Licenciado/a o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.

No obstante lo anteriormente señalado, podrán postular, quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena. En este último caso, esta situación deberá acreditarse mediante certificado expedido por la autoridad competente de la universidad de origen y la licenciatura y/o título profesional deberá presentarse antes de la fecha límite de firma del respectivo convenio. En caso que el adjudicatario no presente el mencionado documento en la fecha señalada CONICYT dejará sin efecto la beca.

  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

– Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

– Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magíster acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129  e impartido por una universidad chilena. (El programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento del cierre del periodo de postulación).

Resumen beneficios asociados a los estudios de magíster (para detalle de la información ver numeral 6. de las  bases concursales):

  • Asignación de manutención anual por un máximo de $5.883.360, devengados en cuotas mensuales.
  • Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 1.000.000.
  • Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880.
  • En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Inicio de postulaciones: 18 de diciembre de 2014

Término de postulaciones: 20 de enero de 2015 a las 13.00 hrs (hora continental chilena)