Noticias

CONICYT y BECAS CHILE seleccionan a 73 profesionales de la educación para Becas de Magíster en el Extranjero

Publicado 29-10-2014

• Los nuevos becarios podrán acceder al financiamiento del arancel del programa, además de pasajes aéreos, montos por concepto de manutención, salud y materiales, entre otros beneficios.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, adjudicó 73 becas para cursar estudios de Magíster en el Extranjero, en el marco del programa BECAS CHILE. Los seleccionados corresponden a profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166).

Los profesionales seleccionados cursaron sus estudios de pregrado principalmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de La Serena.

Los seleccionados, luego de ser aceptados en los programas de estudios indicados en su postulación y una vez realizada la firma del convenio de beca, podrán acceder al financiamiento del arancel del programa, además de pasajes aéreos, montos por concepto de manutención, salud y materiales y libros, junto con beneficios adicionales para el cónyuge e hijos, cuando corresponda.

 

Resultados

Una vez publicados los resultados en los sitios web de CONICYT y de BECAS CHILE, los becarios serán contactados por CONICYT a través de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca y firma de convenio. Asimismo, en los próximos días serán invitados a una charla de orientación en dependencias de CONICYT para entregarles información referente a los proceso de postulación a universidades extranjeras.

Adicionalmente, los resultados del concurso serán notificados a cada postulante, seleccionados, no seleccionados y fuera de bases, vía correo electrónico dentro de los próximos días.