Concursos

CONICYT inicia postulaciones para Becas de Postdoctorado en el Extranjero 2015

Publicado 15-06-2015

  • La convocatoria se extiende entre el lunes 15 de junio y el miércoles 15 de julio de 2015 y pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país que acrediten poseer el grado de Doctor.

 

Becas postdoc 2015La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia el inicio del período de postulación a la Beca de Postdoctorado en el Extranjero BECAS CHILE, Convocatoria 2015, cuyo objetivo es fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores/as con el grado académico de Doctor, en el ámbito académico y productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero.

Los postulantes deberán ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, estar en posesión del grado académico de Doctor al momento de la postulación al concurso, además de estar invitados por una universidad y/o centro de investigación extranjero para iniciar o continuar un programa de Postdoctorado. No serán consideradas cartas de aceptación condicional al nivel de idioma.

La beca financia estudios postdoctorales con una duración mínima de seis meses y un plazo máximo de veinticuatro meses, contados desde el ingreso al programa. Incluye beneficios como pasajes de ida y regreso para el/la becario/a y su familia, y una asignación destinada a la manutención para el/la becario/a, monto por concepto de seguro médico, entre otros establecidos en las bases concursales.

La convocatoria se inicia el lunes 15 de junio de 2015 y el periodo de postulación se extenderá hasta el día miércoles 15 de julio de 2015 a las 14.00 horas (hora continental de Chile).

Bases concursales y acceso al Sistema de Postulación en Línea del concurso se encuentran disponibles en el sitio web de CONICYT.

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE: 600 600 2626
  • Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.