Noticias

University College London realiza Conferencia Internacional de Arqueología Andina

Publicado 21-07-2015

  • En la organización del evento, que reunió a algunos de los más destacados expertos en estudios tecnológicos de esta disciplina, participó Miguel Fuentes, becario de doctorado de CONICYT.

 

Científicos líderes en la investigación en Arqueología Andina se dieron cita en el Reino Unido en el marco de la primera conferencia internacional en esta área de la ciencia, realizada en el mes de junio y organizada por el Instituto de Arqueología de University College London.

Entre los importantes arqueólogos internacionales participantes destacan Heather Letchman e Izumi Shimada, cuyos estudios están a la vanguardia con relación al desarrollo de las tecnologías de las culturas nacidas a alero de la Cordillera de Los Andes. A ellos se sumaron investigadores de varios países del mundo, entre ellos Chile.

En la organización de este importante evento participaron el académico de University College London, Bill Sillar, y dos estudiantes que cursan su doctorado en esta universidad, Viviana Siveroni y Miguel Fuentes. Este último es egresado de la Universidad de Chile y está cursando sus estudios como becario CONICYT.

El encuentro alcanzó una alta convocatoria y una buena evaluación por parte de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de abordar temáticas de gran interés. Con la actualización de los los trabajos presentados durante la conferencia, los organizadores proyectan la edición de un libro resumen.