Concursos

CONICYT y DAAD inician postulaciones a Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el extranjero

Publicado 31-08-2015

  • Esta beca está destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en Universidades y Centros de Investigación de excelencia en Alemania.
Mayor información respecto a esta convocatoria se encuentra disponible en www.conicyt.cl y www.daad.cl.

Mayor información respecto a esta convocatoria se encuentra disponible en www.conicyt.cl y www.daad.cl.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del programa BECAS CHILE y del acuerdo suscrito con el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, convoca a estudiantes e investigadores chilenos/as a postular a la Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, BECAS CHILE, CONICYT-DAAD. Esta beca está destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en Universidades y Centros de Investigación de excelencia en Alemania.

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán obtener el patrocinio del DAAD, además de cumplir con los siguientes requisito: Ser chileno/a; poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de al menos diez semestres de duración, poseer excelencia académica y encontrarse aceptado para iniciar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación de excelencia en Alemania.

El proceso de postulación implica, en una primera etapa, la obtención del patrocinio del DAAD, para lo cual los interesados deberán enviar todos los antecedentes solicitados a dicha institución. Una vez obtenido, el organismo alemán remitirá los antecedentes a CONICYT, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y de la correcta presentación de la documentación solicitada para la adjudicación de la beca.

Los seleccionados para cursar programas de doctorado en universidades y centros de investigación en Alemania, podrán acceder a los beneficios otorgados por BECAS CHILE y por el DAAD, descritos en las bases del concurso.

Mayor información respecto a esta convocatoria se encuentra disponible en www.conicyt.cl y www.daad.cl.

Postulaciones:
– Recepción de postulaciones a través del DAAD: desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 9 de octubre de 2015, a las 13.00 horas. (hora continental chilena)

Informaciones:
– DAAD IC-Santiago: Calle La Concepción 81 – Oficina 703, Providencia, de Martes y Jueves 09:30-12:30 y 15:00-17:00. Tel:+56-2-29462636. Email: info@daad.cl (Se ruega acordar cita)
– Plataforma OIRS de CONICYT: conicyt.cl/oirs
– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)