Concursos

CONICYT adjudica becas para cursar postdoctorados y subespecialidades médicas en el extranjero

Publicado 24-09-2015

  • Las áreas de Física y Astronomía, junto a Ciencias de la Ingeniería y Biología, fueron las predominantes entre quienes se adjudicaron este beneficio.
Becas

Se adjudicaron 50 nuevas becas para cursar programas de Postdoctorado en el extranjero y 12 para cursar Subespecialidades Médicas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, adjudicó 50 nuevas becas para cursar programas de Postdoctorado en el extranjero y 12 para cursar Subespecialidades Médicas en reconocidas universidades y centros de investigación a nivel internacional.

Beca de Postdoctorado en el Extranjero
La convocatoria 2015 de la Beca de Postdoctorado en el Extranjero, tuvo un total de 50 seleccionados, que corresponden a una tasa de adjudicación del 68% y a un puntaje de corte de 3,964. El área de Física y Astronomía, junto a Ciencias de la Ingeniería y Biología fueron las predominantes entre quienes se adjudicaron este beneficio.

Respecto de las universidades de destino, la Universidad de Harvard, UC Davis, Paris VIII, University College London, surgen como los principales centros de estudios escogidos por los seleccionados para realizar sus estancias de investigación postdoctoral.

Los resultados de este concurso se encuentran disponibles en este enlace.

Beca de Subespecialidades Médicas en el Extranjero
El Concurso de Becas para cursar Subespecialidades Médicas en el Extranjero tuvo un total de 16 postulantes admisibles, de los cuales 12 resultaron finalmente seleccionados, que equivale a una tasa de adjudicación del 75%.

España, Reino Unido y Canadá son los países de preferencia entre los seleccionados, destacando el King’s College London y la Universidad de Barcelona como las instituciones con mayor número de becarios.

El detalle de los resultados ha sido publicado en este enlace.

Notificación de Resultados
Luego de la publicación de los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl), los postulantes seleccionados serán contactados por la comisión en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca. Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico y carta certificada dentro de los próximos días.