Noticias

CONICYT abre postulaciones a Beca de Doctorado en el Extranjero, BECAS CHILE

Publicado 17-02-2016

  • El Concurso tiene como propósito formar capital humano avanzado con grado académico de doctor en todas las áreas del conocimiento.
  • CONICYT anunció que se incorporan a  los beneficios de manutención a los convivientes civiles, entregándoles similares beneficios que los que reciben los cónyuges.
Becas

Los postulantes deben acreditar excelencia académica, ya sea por encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado o bien por haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,0.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, convoca a estudiantes de excelencia a postular a su concurso Beca de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE 2016, conducente a financiar estudios en programas impartidos en instituciones de reconocido prestigio internacional.

Quienes postulen a este beneficio deben ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país; poseer el grado académico de licenciado y/o título profesional; acreditar excelencia académica, ya sea por encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado o bien por haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,0.

Asimismo, es fundamental encontrarse aceptado o ser alumno regular de un programa de doctorado, idealmente los que se encuentren clasificados dentro de los primeros 100 lugares por sub-área OECD de acuerdo al indicador Web of Science (WOS). También se considerarán aquéllos que estén posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU). Revise estos indicadores aquí (https://www.conicyt.cl/becas-conicyt/postulantes/donde-estudiar/rankings-universidades/)

Entre los beneficios a los que se pueden acceder al adjudicarse la beca se encuentran: pago de matrícula y arancel del programa de estudios; pasajes de ida y vuelta al lugar de estudios; asignación anual para la compra de libros y otros materiales; manutención anual para el becario, su cónyuge e hijos menores de 18 años que residan con él en el país de destino; seguro médico en el cual se podrá incluir como cargas al cónyuge e hijos; se extenderá asignación de manutención mensual para becarias con permiso pre y post natal, entre otros.

Con la publicación en el Diario Oficial, con fecha 24 de febrero de 2016,  de la modificación del decreto Nº664 de 2008, que reglamenta el Programa Becas Bicentenario de Postgrado (Becas Chile), se iguala la entrega de beneficios a los beneficiarios que hayan celebrado o celebren un Acuerdo de Unión Civil.

Las bases concursales detallan en específico cada uno de estos beneficios. Consultar bases aquí, la modificación a las bases que incluye a los convivientes civiles y las condiciones generales de la convocatoria en este link.

Postulaciones
Los plazos para postular al concurso Beca de Doctorado en el Extranjero Becas Chile 2016:
– Apertura: 17 de febrero de 2016
Cierre postulaciones en papel12 de abril de 2016 (hasta las 14 horas de Chile Continental) entregando los antecedentes en la oficina de partes de CONICYT (Moneda 1375, Santiago).
Cierre postulaciones en línea: 19 de abril de 2016 (hasta las 13 horas de Chile Continental).

Informaciones
Las informaciones y respuestas a consultas se entregarán a través de las siguientes vías:
Call center BECAS CHILE
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas de Chile Continental
Llamadas desde Chile: 600 600 26 26
Llamadas desde el extranjero: (+56 2) 2 270 8355 ó (+56 2) 2 280 6955

Consultas vía electrónica: Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
Atención Presencial:Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. en edificio CONICYT, Moneda 1375, Santiago.