Concursos

Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación abre Convocatoria 2016

Publicado 20-07-2016

  • Los interesados en este instrumento que apoya el perfeccionamiento en universidades de excelencia en el extranjero podrán postular entre el 19 de julio y el 19 de agosto.

 

Portrait of a young male student

Los seleccionados podrán iniciar estudios en áreas como Currículum, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje, Profundización de Áreas Disciplinarias, Pedagogía Didáctica, Convivencia Escolar, Formación Valórica, Enseñanza del Inglés, entre otras.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, con excelencia académica y que posean el título de profesor o educador, a postular a la convocatoria 2016 de la Beca de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, BECAS CHILE.

Este concurso busca financiar el inicio de estudios conducentes a la obtención del grado académico de magíster en universidades y/o centros de investigación extranjeros de excelencia, para aquellos profesionales que ejerzan en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones, regidos por el DL 3.166.

Los seleccionados podrán iniciar estudios en universidades extranjeras en áreas como Currículum, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje, Profundización de Áreas Disciplinarias, Pedagogía Didáctica, Convivencia Escolar, Formación Valórica, Enseñanza del Inglés, entre otras.

Las becas contemplan pasajes de ida y vuelta; costo de arancel y matrícula del programa de magíster; asignación de manutención mensual; nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés; y beneficios para el/la cónyuge o conviviente civil e hijos menores de 18 años, entre otros.

El período de postulación se inicia el 19 de julio y se extiende hasta el 19 de agosto de 2016, a las 14:00 horas (según horario de Chile continental).

Toda la información necesaria para realizar la postulación, así como las Bases del Concurso se encuentran disponibles en el sitio web de CONICYT.

Informaciones

  • Plataforma OIRS de CONICYT: conicyt.cl/oirs
  • Call center Mineduc (Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas):

Llamadas desde Chile: 600 600 26 26

Llamadas desde el extranjero: (+56) 2 2270 8355 ó (+56) 2 2280 6955