Becas de Magíster Nacional, Año Académico 2017

  • Presentación
  • Requisitos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

La Beca de Magíster Nacional tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de MAGÍSTER, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio. Se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.

En este concurso podrán postular chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Informaciones:

Solo se contestarán consultas que ingresen por la siguiente vía: Plataforma virtual de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Los requisitos de postulación según numeral 4 de las bases del concurso:

1. Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile vigente.

2. Poseer el grado académico de licenciado/a o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. No obstante lo anteriormente señalado, podrán postular quienes se encuentren en proceso de obtención de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena o extranjera al momento de la postulación. En este último caso, esta situación deberá acreditarse mediante certificado expedido por la autoridad competente de la universidad de origen y la licenciatura y/o título profesional deberá presentarse antes de la fecha límite de firma del respectivo convenio. En caso de que el adjudicatario no presente el mencionado documento en la fecha señalada, CONICYT dejará sin efecto la beca.

Para efectos de esta beca se entenderá que los postulantes se encuentran en proceso de obtención, cuando la licenciatura y/o titulación profesional se encuentra en trámite, esto es, cuando habiendo cumplido con todos los requisitos para obtener su licenciatura y/o titulación profesional, sólo le restan gestiones de índole administrativo o burocrático para acreditar oficialmente su grado académico o título correspondiente.

3. Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

b) Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

4. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magíster acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 (El programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento del cierre del periodo de postulación al concurso) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o en el formulario en formato CONICYT, en conformidad con el numeral 7.9.8.

Resumen de beneficios según numeral 6 de las bases del concurso:

  • Asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 5.883.360 o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
  • Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 1.000.000. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
  • Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
  • En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Publicación de bases e inicio del periodo de postulación jueves 24 de noviembre, 2016
Consultas a través de OIRS hasta: viernes 30 de diciembre, 2016, 14:00 horas (hora chilena continental)
Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación viernes 6 de enero, 2017, 13:00 horas (hora chilena continental)