Concursos

CONICYT abre las postulaciones al concurso Becas de Doctorado en Chile 2017

Publicado 11-11-2016

  • La convocatoria busca apoyar la formación de investigadores de excelencia de todas las áreas del conocimiento, y su período de postulación se extiende hasta el viernes 2 de diciembre de 2016.

 

Becas de doctorado

Esta beca apoya la obtención del grado académico de doctor con el objetivo de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología del país.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a participar de la convocatoria de Becas de Doctorado Nacional, Año Académico 2017. El concurso está dirigido a estudiantes chilenos y extranjeros, con o sin residencia definitiva en el país, que deseen cursar estudios de doctorado en programas impartidos por universidades chilenas y acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad con la Ley Nº 20.129.

La beca para estudios de Doctorado en Chile apoya la obtención del grado académico de doctor en todas las áreas del conocimiento, con el objetivo de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología del país.

Como requisitos mínimos, los postulantes deberán poseer el grado de licenciado y/o título profesional, acreditar excelencia académica en el pregrado (promedio final igual o superior a 5.0; o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado). Además, deberán estar en proceso de postulación formal, encontrarse aceptados o ser alumnos regulares de un programa de doctorado acreditado en Chile.

La convocatoria para el año académico 2017 incluye entre sus beneficios un monto por concepto de arancel y matrícula, que llega a $2.700.000, y de manutención, que alcanza a los $7.800.000, anuales o la proporción que corresponda. Adicionalmente, como en convocatorias anteriores, los seleccionados podrán acceder a beneficios complementarios como extensión de beca para el término de la tesis doctoral; beneficios de mantención para hijos menores de 18 años, para el cónyuge o conviviente civil; pasantía y cotutela en el extranjero; gastos operacionales para la realización de la tesis, para financiar, entre otros, la asistencia a congresos y/o reuniones científicas en Chile o en el extranjero.

 

Beneficio para estudiantes extranjeros

La convocatoria para el Año Académico 2017 ofrece a los postulantes extranjeros que provengan de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el acceso a un beneficio especial, otorgado por esta institución y que considera un aporte único para gastos de instalación de US$ 1.200. Para esta asignación, se dispone de un número limitado de cupos y se debe cumplir con los criterios establecidos por el organismo continental. Para mayores detalles revisar acuerdo en el siguiente link.

La convocatoria se extenderá desde el 28 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2016, a las 13.00 horas (hora continental chilena).

Las consultas pueden realizarse a través de la Plataforma OIRS de CONICYT.