Noticias

Hasta el 6 de enero de 2017 se extienden las postulaciones para cursar Becas de Magíster en Chile

Publicado 07-12-2016

  • A través de este instrumento, CONICYT, apoya financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención de este grado académico en programas acreditados impartidos por universidades chilenas.
Profesora

El Concurso Becas de Magíster Nacional está orientado a estudiantes de excelencia que inicien o continúen estudios destinados a la obtención del grado académico.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, inició la convocatoria 2017 del Concurso Becas de Magíster Nacional, orientado a estudiantes de excelencia que inicien o continúen estudios destinados a la obtención del grado académico.

Este concurso está dirigido a estudiantes chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva, que posean el grado de licenciado y/o título profesional, que acrediten excelencia académica de pregrado y se encuentren en proceso de postulación, aceptados o bien, que sean alumnos regulares de un programa de magíster.

Es requisito que estos programas estén acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 y sean impartidos por universidades chilenas, que demanden una dedicación diurna completa, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Se excluyen aquellos programas de las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Las postulaciones deben realizarse por vía electrónica mediante el Sistema de Postulación en Línea, cuyo acceso se encuentra disponible a través de la página web www.conicyt.cl, donde además se pueden revisar las bases del concurso.

El plazo límite para postular es el viernes 6 de enero de 2017, a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).

Beneficios
La beca contempla beneficios tales como asignación de manutención anual, renovable cada año previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios; asignación destinada al pago de arancel y/o matrícula; asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del becario; y seguro de salud.

En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Informaciones
La vía oficial para presentar consultas es a través de la Plataforma Electrónica, en http://oirsvirtual.conicyt.cl, y se recibirán hasta el viernes 30 de diciembre de 2016, a las 14:00 horas (hora continental de Chile).