Becas Término de Tesis Doctoral, Año Académico 2006

CONICYT otorgará becas para dar término a los estudios de doctorado, cuyo objetivo es permitir a los/las estudiantes finalizar el trabajo necesario para obtener el grado académico de Doctor, en un periodo máximo de hasta seis meses, permitiéndoles dedicarse en forma exclusiva a la redacción, revisión de su tesis doctoral y obtención del grado académico. El trabajo deberá ser realizado en Chile e iniciarse el 1 de Marzo de 2006, salvo excepciones expresamente autorizadas por CONICYT.

  • Estar en condiciones de obtener el grado académico en un plazo máximo de hasta seis meses, avalado por una carta compromiso del/la estudiante y el/la Tutor, donde se indique que el/la postulante se dedicará exclusivamente a las actividades detalladas en el párrafo anterior, con una dedicación mínima  de 40 horas semanales, obteniendo el grado de Doctor dentro del período de la beca, impostergablemente. Esta  carta compromiso debe ser enviada a CONICYT antes del 2 de Diciembre de 2005.
  • Ser beneficiario de una beca de Doctorado, financiada por CONICYT o MECESUP, vigente a la fecha de cierre del concurso.
  • No podrán postular las personas que hayan recibido fondos de CONICYT provenientes de concursos anteriores de becas de Término de Tesis Doctorales. Asimismo, no podrán hacer efectiva la beca, aquellos/as postulantes con situación pendiente por informes finales académicos y/o financieros y que a la fecha de la firma del contrato no hayan sido aprobados.
  • Las bases, formularios de postulación y nómina vigente de programas acreditados por la CONAP, estarán disponibles a partir del miércoles 2 de noviembre 2005.
  • El plazo para la postulación vence impostergablemente el viernes 2 de diciembre de 2005 a las 16:00 horas.

El resultado del concurso será difundido a través de la página web de CONICYT y se comunicará, por escrito, a los/las postulantes, dándoles a conocer la ubicación y puntaje obtenido, durante la última semana de Enero de 2006.