Programa de Becas de Pasantías de Cotutela Colegio Doctoral Franco Chileno 2006

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT llama a concurso con el propósito de otorgar becas para realizar pasantías de cotutela en las universidades francesas miembros del consorcio a aquellos doctorantes provenientes de las universidades chilenas miembros de dicho consorcio por un período máximo de 11 meses contínuos. Excepcionalmente el período podrá prolongarse por 6 meses adicionales.

 

El intercambio de doctorandos se entiende como cotutela, considerando que el/la candidato/a está inscrito/a en un programa de doctorado acreditado e impartido por alguna de las universidades chilenas miembro del consorcio y realizará la pasantía en una de las universidades francesas miembro del consorcio. Para ello deberá contar con un tutor de tesis de la universidad de origen y otro de la universidad que lo acoge, que desarrollan de modo conjunto la dirección de tesis. Una vez aprobada la tesis, el/la candidato/a obtendrá doble grado. 

El/la candidato/a deberá estar inscrito/a en un programa de doctorado acreditado e impartido por alguna de las universidades chilenas miembro del consorcio y realizará la pasantía en una de las universidades francesas miembro del consorcio. 

18-Diciembre-2006 Convocatoria

30-Marzo-2007 Cierre postulación 

Ver resultados

[.pdf, 28.8Kb]