Bases Concursos Anteriores

Becas Bicentenario de Magíster en Australia o Nueva Zelanda – Convocatoria 2008

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso con el fin de otorgar becas a chilenos/as y/o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile, a través de los convenios suscritos entre el Gobierno de Chile y los Gobiernos de Nueva Zelanda y Australia respectivamente, para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster.

 

Esta convocatoria está orientada hacia postulantes que deseen comenzar sus estudios en una fecha no posterior al 31 de marzo 2009 o continuar sus estudios de doctorado. Por ello, dentro del marco de este concurso, será una condición necesaria el poseer dominio del idioma inglés en un nivel intermedio o avanzado requerido por el programa de postgrado.

 

Horario de Atención a Público :Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

 

Lugares Rendición TOEFL PBT

 

Para efectos de la rendición del examen TOEFL formato papel del día sábado 27 de septiembre próximo, reiteramos tener presente lo siguiente:

 

Descargar del sitio www.conicyt.cl, completar y presentar en el lugar de examinación el documento “2008-09 Registration Form for the Toefl” .

Presentar una foto tomada dentro de los últimos 6 meses, que cumpla con todos los requisitos establecidos, entre ellos que tenga un tamaño no mayor a 5×5 ni menor a 3×3.

Llevar y presentar carné de identidad o pasaporte.

3 ó 4 lápices No.2 HB y una goma de borrar.

Debe llegar al lugar a la hora indicada y presentarse en el lugar seleccionado.

 

Asimismo, solicitamos enviar por mail su confirmación de lugar de rendición hasta mañana viernes a las 14 horas al correo electrónico toefl@mineduc.cl, indicando como único asunto el lugar escogido. Por ejemplo, si Ud. ha seleccionado Concepción, debe escribir un correo electrónico registrado bajo su nombre, colocando como único asunto: Concepción.

De acuerdo con la información entregada por ETS, los centros y lugar de presentación para la rendición del examen TOEFL formato papel de este sábado 27 de septiembre, son los siguientes:

Código Centro Dirección Hora de Presentación

Q708

Instituto Chileno Norteamericano, Carrera 1445, Antofagasta, Chile

08:00

Q716

International School of La Serena, Ave 4 Esquinas S/N Parcela 342-B, Sector Cerro Grande, La Serena, Chile

08:00

Q724

Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, Esmeralda 1069, Auditorium,Valparaíso, Chile

08:00

Q722

Instituto Chileno Norteamericano, Moneda 1490, Santiago, Chile

13:30

Q714

Universidad de Concepción, Facultad de Medicina, Chacabuco esquina Janequeo 2 piso, Salas 221 -222 – 223, Concepción, Chile

08:30

ACLARACIONES IMPORTANTES
1.- El proceso de legalización habilitado para regiones a partir del día 10 de septiembre, según lo especifica el documento Aclaraciones sobre la beca Bicentenario, se desarrollará exclusivamente en las siguientes ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.2.- Para conocer más sobre el proceso de legalización y traducción de documentos en Santiago y en regiones, revise el documento Aclaraciones Becas Bicentenario en la página web de CONICYT, sección documentos de postulación.3.- Respecto a las Cartas de Recomendación solicitadas por las universidades australianas y neozelandesas, se aclara que éstas:

a. Deberán ser escritas o traducidas al Inglés.

b. Deberán ser entregadas preferentemente en sobres sellados.

c. NO DEBEN SER NECESARIAMENTE LEGALIZADAS.

4.- Se ha puesto a disposición de los postulantes una nueva versión del formulario solicitado para la postulación a las universidades australianas (esta versión sustituye la versión anterior. La versión anterior no será aceptada para efectos de la postulación). Tal como se estipula en las bases de postulación, este nuevo formulario deberá ser adjuntado a la postulación en línea y/o en papel, según corresponda. Este formulario se encuentra disponible en la página web de CONICYT sección documentos de postulación bajo el nombre de Application Form Universities Australia 2.0.

Aclaraciones sobre la beca Bicentenario (click aquí)

 

Notas:

 

Se solicita a los postulantes leer completas las bases antes de postular.

Aquellos postulantes que están cursando estudios de magíster o que al momento de enviar su postulación a la beca ya estén aceptados en los programas de magíster, NO deben presentar el formulario de postulación para las agencias de colocación australiana ni neocelandesas, ni los documentos traducidos necesarios para la realización del proceso de postulación por parte de estas agencias.

Se excluyen de esta postulación MBA y LLM Corporativo.

Conozca el proceso de postulación (click aquí)

 

Guía para rendir la prueba de inglés (click aquí) Actualizada al 4 de Septiembre.

 

Para mayor información sobre las universidades australianas y neocelandesas visite a las siguientes páginas:

 

Universidades Australianas:

 

Sitio web oficial del Gobierno Australiano para estudiantes internacionales (www.studyinaustralia.gov.au/chil

Representante de las universidades del ‘Group of Eight’ para el Sistema Becas Bicentenario (www.latinoaustralia.com)

Universidades Neocelandesas:

 

Embajada de Nueva Zelandia en Chile

Education New Zealand Website  

La beca está orientada a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile, que posean grado de licenciado/a (de al menos 8 semestres) o título profesional en carreras de al menos 5 años de duración, y que van a iniciar o continuar sus estudios de doctorado en universidades de los países señalados y que posean dominio del idioma inglés en un nivel intermedio o avanzado, de acuerdo a los requerimientos del programa de postgrado  

(cierre postulaciones en línea ya iniciadas, martes 23 sept. a las 09:00 hrs. A.M.)

 

Publicación de bases : A partir del 25 de Agosto del 2008.

Formularios de postulación : A partir del 25 de Agosto de 2008.

Postulaciones en línea hasta el día 22 de Septiembre de 2008 a las 16:00 horas.

Postulaciones en papel hasta el 15 de Septiembre de 2008 a las 16.00 hrs.

Documentación Extra Obligatoria: Envío de documentos para postulación a universidades hasta el día: 13 de octubre de 2008 a las 16.30 hrs.

Envío de resultados finales pruebas IELTS o TOEFL vence el 17 de octubre de 2008 a las 16.30 hrs.