Bases Concursos Anteriores

Becas de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE – Primera Convocatoria 2009

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Nota Importante: El plazo para la entrega de documentos traducidos y legalizados para los postulantes a Australia y Nueva Zelanda finaliza el día 27 de Febrero a las 12 hrs. La carpeta con los documentos deben ser entregados en oficina de partes de CONICYT en Bernarda Morín #551

El Sistema Bicentenario BECAS CHILE está liderado por el Comité de Ministros para la Formación de Capital Humano Avanzado en el Exterior, coordinado por su Secretaría Ejecutiva y que opera a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la División de Educación Superior, el Programa Idioma Abre Puertas y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), estos tres últimos pertenecientes al Ministerio de Educación. Así, el Sistema Bicentenario BECAS CHILE permitirá crear un sistema integrado de formación de capital humano avanzado, a través de la articulación, gestión y difusión del actual sistema público de entrega de becas en el extranjero de postgrado, especialización técnica y de pedagogías.

En este contexto, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), llama a concurso con el fin de otorgar becas -en adelante denominadas BECAS CHILE- a chilenos/as y/o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el extranjero, sin perjuicio del nivel de idioma extranjero que posean.

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, sin excepción, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Duración:

La beca de doctorado, podrá otorgarse por un plazo máximo de cuatro años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de doctorado, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los cuatro años.

La beca para nivelación de idioma en Chile tiene una duración máxima de 1200 hrs. y en el extranjero un máximo de 6 meses.

Postulación y mayor información en www.becaschile.cl y call center 600 425 5050

La beca está orientada a:

  • Chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile.
  • Poseer el grado de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración.

  • Publicación de bases: A partir del 23 de Octubre del 2008.
  • Formularios de postulación: A partir del 23 de Octubre de 2008.
  • Cierre de Postulación: Postulaciones en línea hasta el día 10 de Diciembre de 2008 a las 12:00 horas.
  • Postulaciones en papel hasta el 26 de Noviembre de 2008 a las 12.00 hrs.
  • Resultados: A partir del 16 de Enero de 2009.