Bases Concursos Anteriores

Becas de Magíster en el Extranjero Becas Chile 2009

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

 

Estimado/a Adjudicatario/a:

Ponemos a su disposición el check list con lo que usted debe acompañar para la firma del convenio.

 

Dentro de los próximos días serán notificados, por correo electrónico, los seleccionados que cuentan con “carta de aceptación incondicional” de la universidad de su preferencia y los que ya han iniciado el programa de estudios, con la información sobre los pasos a seguir para la firma del respectivo convenio.

 

Posteriormente se notificará, por correo electrónico, a todos los seleccionados que se clasifican en nivel de idioma intermedio (N2) y nivel de idioma insuficiente (N3) la fecha de inicio del programa de nivelación de idioma, con la información sobre los pasos a seguir.

 

Esta comunicación contemplará el inicio de proceso en todas las regiones del país, incluida la región metropolitana.

 

 

Lo saludamos cordialmente,

 

Área de Seguimiento y Atención Becarios

Becas Chile

CONICYT

 

ACLARACIONBases de Postulación a becas para estudios de Magíster y Doctorado – BECAS CHILE – Convocatoria 2009 – 2010

Los numerales 3.10.b) y 5.2. de las bases de postulación a becas tanto de Magíster como de Doctorado – BECAS CHILE; establecen que, el costo de los cursos de nivelación de idioma en el extranjero y los beneficios asociados (pasajes aéreos y terrestres, asignaciones de instalación, asignaciones por manutención mensual, asignaciones para cónyuges e hijos y prima anual para seguro médico) se entregarán únicamente a aquellos/as seleccionados/as que se encuentren aceptados/as por la universidad y/o centro de investigación de destino de manera condicional al mejoramiento de su nivel de idioma previo al ingreso al programa académico.

 

En consecuencia, se aclara que no se otorgará beneficio alguno en el extranjero mientras el/la seleccionado/a no haya acreditado su aceptación a la universidad o centro de investigación mediante la respectiva carta de admisión en donde se señale la necesidad de cursos de nivelación idiomática.

ACLARATORIO: Ante las consultas realizadas por actuales beneficiarios/as de becas con financiamiento del sector público, informamos que estos/as podrán postular en el presente concurso siempre y cuando cumplan con acreditar la obtención del respectivo grado académico para el que fueron becados/as (a lo menos,) al momento de la firma del respectivo convenio de beca BECAS CHILE el 30 de octubre de 2010, en caso de ser seleccionado/a.Sin perjuicio de lo expuesto, quedan expresamente prohibidos/as de postular aquellos/as que deseen obtener una BECA CHILE para financiar el mismo programa de estudios, grado académico e institución para el cual gozan de su actual beca con financiamiento público.

 

Fe de erratas:

En Tabla 1 de Clasificación de Postulantes según nivel de idioma, Nivel 1, idioma francés, dice: TCF d 500. Debe decir TCF e 500.

 

El Sistema Bicentenario BECAS CHILE está liderado por el Comité de Ministros para la Formación de Capital Humano Avanzado en el Exterior, coordinado por su Secretaría Ejecutiva y que opera a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la División de Educación Superior, el Programa Idioma Abre Puertas y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), estos tres últimos pertenecientes al Ministerio de Educación. Así, el Sistema Bicentenario BECAS CHILE permitirá crear un sistema integrado de formación de capital humano avanzado, a través de la articulación, gestión y difusión del actual sistema público de entrega de becas en el extranjero de postgrado, especialización técnica y de pedagogías.

 

En este contexto, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), llama a concurso con el fin de otorgar becas -en adelante denominadas BECAS CHILE- a chilenos/as y/o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero, sin perjuicio del nivel de idioma extranjero que posean.

 

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, a excepción de programas de magíster con el nombre de MBA o LLM corporativo, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

 

Duración:

La beca de Magíster, podrá otorgarse por un plazo máximo de dos años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de Magíster, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los dos años.

La beca para nivelación de idioma en Chile cuya duración dependerá del nivel de idioma demostrado por el/la seleccionado/a y por una evaluación de la entidad ejecutora y/o en el extranjero un máximo de 6 meses.

 

Postulación en www.becaschile.cl

Mayor información en call center 600 425 5050 y/o www.conicyt.cl/oirs 

La beca está orientada a:

 

Chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile.

Poseer el grado académico de Licenciado/a (cuando se trate de carreras cuya duración sea de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (cuando se trate de carreras cuya duración sea de diez semestres o más). 

Publicación de bases : A partir del 15 de Mayo del 2009.

Formularios de postulación : A partir del 15 de Mayo del 2009.

Cierre de Postulación : Postulaciones en línea hasta el día 2 de Julio de 2009 a las 12:00 horas.

Postulaciones en papel hasta el 15 de Junio de 2009 a las 12.00 hrs.

Resultados : A partir del 5 de Octubre de 2009.