Bases Concursos Anteriores

Becas de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE Segunda Convocatoria 2009

  • Presentación
  • Requisitos
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), llama a concurso para otorgar becas ‐en adelante  denominadas BECAS CHILE‐ a chilenos/as y/o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma extranjero que posean.
Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, para que los/las graduados/as, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Duración:

La beca de magíster, podrá otorgarse por un plazo máximo de dos años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de magíster, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los dos años.

Requisitos generales de postulación:

– Chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile.

– Poseer el grado de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración. 

Publicación de bases y formularios de postulación : 15 de mayo del 2009.

Cierre de Postulación :

– Postulaciones en línea hasta el día 2 de julio de 2009 a las 12:00 horas.

– Postulaciones en papel hasta el 15 de junio de 2008 a las 12.00 hrs.