Becas Término de Tesis Doctoral, Año Académico 2009

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos/as y extranjeros/as con residencia definitiva en Chile que estén en la etapa terminal de sus estudios de Doctorado en universidades chilenas, en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), para optar a una asignación mensual que les permita finalizar el trabajo necesario para obtener el grado académico de Doctor, dedicándose en forma exclusiva a la redacción, revisión de su tesis doctoral y obtención del grado académico.

El trabajo deberá realizarse en Chile e iniciarse a más tardar en Marzo de 2009.

  • Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.
  • Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado por la CNA-Chile.
  • Contar con el respaldo del tutor de la tesis.
  • Estar en condiciones de obtener el grado de Doctor como máximo después de seis meses de terminada esta beca.
  • Las bases, formularios de postulación  y nómina vigente de programas acreditados, en proceso de acreditación y re-acreditación por la CNA-Chile, estarán disponibles en la página a partir del día lunes 6 de Octubre de 2008.
  • El plazo para la postulación en línea y cartas de respaldo y/o recomendación en línea vence impostergablemente el jueves 27  de Noviembre  de 2008 a las 12:00 hrs.
  • Las postulaciones en  papel y cartas de respaldo y/o recomendación en papel deberán entregarse en Oficina de Partes de CONICYT ubicada en calle Bernarda Morín 551, 1er. Piso – Providencia, Santiago, a más tardar el jueves 13 de Noviembre de 2008 a las 12:00 hrs. En caso que el envío se efectúe por correo certificado, courier, bus o correo rápido, la data consignada en el timbre de envío o despacho deberá contener como fecha límite el jueves 13 de Noviembre de 2008.

Los resultados serán publicados a partir del 30 de Enero de 2009.