Becas Término de Tesis Doctoral, Año Académico 2010

Se informa a lo/as interesado/as en postular a la Beca Término de Tesis Doctoral que, de acuerdo a las facultades de CONICYT, se ha procedido a modificar las bases del referido concurso en lo que respecta a “REQUISITOS”, así como a “RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES”.

En tal sentido, recomendamos a lo/s postulantes, dar lectura a las bases modificadas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a estudiantes de Doctorado de universidades chilenas, que se encuentren en la etapa terminal de sus estudios de Doctorado en universidades chilenas en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), para optar a una asignación mensual que les permita finalizar los trabajos necesarios para obtener el grado académico de Doctor, dedicándose en forma exclusiva a la redacción y revisión de su tesis doctoral así como a la obtención del respectivo grado académico.

El objetivo de esta beca es contribuir a la formación capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento de tal forma que se aporte al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Duración:

La beca podrá otorgarse por un plazo máximo de 6 (seis) meses, sin posibilidad de extensión.

Beneficios:

  • Asignación de manutención mensual, hasta por un máximo de seis (6) meses, ascendente a la cantidad de $560.000 y hasta por un máximo total ascendente a la cantidad de $3.360.000
  • Asignación de manutención mensual por cada hijo/a menor de 18 años hasta por un máximo de seis meses equivalente al 5% de la asignación mensual del/de la becario/a. En caso de que ambos padres ostenten la calidad de becario/as, sólo uno de ellos será causante de la presente asignación.
  • Asignación mensual a ser utilizada en plan de salud en donde el titular sea el beneficiario por un monto máximo mensual de $25.000.

La beca está orientada a:

  • Chilenos/as o extranjeros/as con o sin permanencia definitiva en Chile.
  • Estudiantes regulares de programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile.
  • Los estudiantes deberán tener aprobado el proyecto de tesis doctoral y el examen de calificación si procede; encontrarse en condiciones de obtener el grado de Doctor como máximo después de 6 (seis) meses de terminada la beca; y contar con el respaldo de el/la profesor/a tutor/a. 
  • Publicación de bases : a partir del 16 de noviembre de 2009.
  • Formularios de postulación : a partir del 16 de noviembre de 2009.
  • Cierre de Postulación : postulaciones en línea hasta el día jueves 07 de enero de 2010 a las 12:00 hrs. (mediodía hora chilena); postulaciones en papel hasta el día miércoles 16 de diciembre de 2009 a las 12:00 hrs.; si el envío de la postulación es por correo, correo certificado, courier, bus o correo rápido, la fecha consignada en el timbre de envío o despacho tendrá como fecha límite el 16 de diciembre de 2009. 

Resultados

[.pdf, 140.6Kb]