Bases Concursos Anteriores

Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, Año Académico 2011

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, llaman a concurso a profesionales de la educación de excelencia, chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

 

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado especializado en las siguientes áreas del conocimiento: Currículum, Pedagogía/Didáctica, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje y Profundización de Áreas Disciplinarias.

 

Estas becas se encuentran dirigidas a aquellos/as profesionales de la educación que actualmente se encuentren ejerciendo en establecimientos de educación subvencionados en Chile.

 

La beca está orientada a profesionales de la educación de excelencia y a quienes se desempeñan en establecimientos educacionales vulnerables, por lo que se invita especialmente a éstos a participar en este concurso.

 

Duración:

Esta beca tiene una duración máxima de dos (2) años, contados desde la fecha de ingreso del/de la becario al programa de magíster. Dicho plazo no contemplará prórroga alguna.

 

Beneficios:

  • $5.712.000 al año por concepto de manutención, que serán pagados mensualmente en 12 cuotas iguales de $476.000 c/u.
  • Un monto máximo de hasta $1.000.000 anual, destinado al pago del arancel anual del/de la becario/a, pagándose contra factura directamente a la Universidad
  • Asignación mensual de manutención para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención del/de la beneficiario/a.
  • Prima mensual por concepto de cobertura de salud, por un monto máximo mensual de $33.000.
  • Asignación única para la instalación del/de la becario/a por un monto máximo de $600.000, tratándose de aquellos/as que cursarán estudios de postgrado en una región distinta a la de su residencia o domicilio y que se trasladen a dicha ciudad para efectuar sus estudios.
  • Extensión de la asignación de manutención mensual por concepto de pre y post natal, hasta por un plazo máximo de cuatro meses en total, para lo cual las becarias deberán informar sobre dicha situación a CONICYT.

Chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer Título de Profesor o de Educador conferido por Escuelas Normales, universidades o institutos profesionales del país, así como los otorgados por instituciones académicas extranjeras debidamente convalidados en Chile.
  • Encontrarse, al momento de la postulación, ejerciendo profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3166; este último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a corporaciones).
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de Magíster acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, impartido por alguna universidad chilena. En este último caso, la beca quedará condicionada a la acreditación definitiva de dicho programa de estudios, situación que deberá verificarse antes de la fecha límite de firma del respectivo convenio.
  • Iniciar los estudios de Magíster a más tardar en el mes de septiembre de 2011.

Apertura Concurso: martes 14 de diciembre de 2010. (postulación y publicación de bases y formularios)

 

Cierre Concurso:

  • Postulaciones en línea: miércoles 12 de enero de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones en papel: miércoles 05 de enero de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). La entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.

Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el miércoles 05 de enero de 2011. El envío debe ser efectuado a la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.