Becas para Estudios de Doctorado en Chile, Año Académico 2011

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

La Universidad es de libre elección de la candidato la, y podrá ser elegida en cualquier ciudad del país.

  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Poseer el grado de Licenciado/a en carreras de a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de a lo menos diez semestres de duración, en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, impartido por alguna universidad chilena.
  • Las bases, formularios de postulación y nómina vigente de programas acreditados y en proceso de acreditación ante la CNA-Chile, estarán disponibles en las páginas web www.conicyt.cl y www.becasconicyt.cl a partir del día jueves 25 de Noviembre de 2010.
  • El plazo para la recepción de postulaciones en papel y de cartas de referencia académico laboral, en este formato, vence impostergablemente el viernes 10 de diciembre del año 2010 a las 14:00 hrs. (hora continental, Chile). EI dossier de postulación junto a las cartas de recomendación en las postulaciones realizadas en papel deberán ser enviados en sobre cerrado dirigido al Programa Formación de Capital Humano Avanzado a través de la Oficina de Partes de CONICYT ubicado en Bernarda Morín N”551-Providencia, Santiago. Si se envíala postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día l0 de diciembre de 2010.
  • El plazo para la postulación en línea vence impostergablemente el jueves 16 de Diciembre de 2010 a las 14:00 hrs. (hora continental, Chile).