Noticias

Beca de Ciencia y Tecnología beneficiará a 52 estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil del país para realizar estadías cortas en el extranjero

Publicado 01-06-2012

[01/06/2012] Los seleccionados acudirán a una estadía de inmersión y perfeccionamiento en Universidades y Centros de Investigación de China, Estados Unidos, Francia y Australia.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) ha culminado el segundo concurso de las Becas Ciencia y Tecnología de Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Civil.

En esta convocatoria se recibieron 83 postulaciones, lo que significó un aumento de 45,7% respecto al año anterior. Los 52 seleccionados tendrán la oportunidad de participar en actividades académicas y de investigación aplicada en centros de excelencia internacional en las áreas de Ingeniería y Tecnología.

Para este certamen, CONICYT estableció nuevos acuerdos con importantes universidades en el extranjero, lo que amplió las alternativas de destino para los postulantes. Es así como -además de las universidades de Queensland y Arizona contempladas en la convocatoria 2011-, este año se suman las universidades de Shanghai Jiao Tong y de Pekín en China; el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática, INRIA, en Francia; la universidad de California-Davis, en Estados Unidos.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de octavo semestre de programas acreditados de ingeniería civil, con el objetivo de incentivar la vivencia de la ciencia en centros de investigación de alta tecnología, así como promover el interés por cursar estudios de postgrado en ingeniería en el extranjero.

Las becas cubrirán los costos de arancel y matrícula del programa, pasajes de ida y vuelta, hospedaje, asignación para alimentación y seguro médico.

Seleccionados

Una vez publicados los resultados en los sitio web de CONICYT www.conicyt.cl y www.becasconicyt.cl, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, la cual indicará los pasos a seguir para la aceptación de la beca.

– Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí.

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico a la casilla indicada en su postulación, dentro de los próximos días.

– Para revisar la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí.
– Para revisar el resumen de la adjudicación del concurso, pinche aquí.