Beca Ciencia y Tecnología Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Convocatoria 2011

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a las escuelas de ingeniería con programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a la fecha de apertura de la presente convocatoria, a postular a sus estudiantes de excelencia al Concurso Beca Ciencia y Tecnología Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Convocatoria 2011.

 

El objetivo de esta beca es incentivar y estimular a 30 estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditados, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en el extranjero.

 

Beneficios:

  • Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia del/de la becario/a hasta la ciudad de residencia en el país de destino, al inicio del programa de estudios y al término del mismo.
  • Costos de arancel, matrícula del programa de estudios, hospedaje y seguro médico de US$ 70 (setenta dólares americanos) por mes.
  • Asignación para alimentación mensual para el/la becario/a correspondiente a US $500 (quinientos dólares americanos) de corresponder. 

Chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Ser alumnos regulares en un programa de pregrado en Ingeniería Civil acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
  • Ser postulado por su escuela de Ingeniería Civil.
  • Encontrase como mínimo en el octavo semestre de la carrera al momento de la postulación.
  • Certificar conocimiento en el idioma inglés con un registro mínimo en TOEIC 650; TOEFL PBT de 530 CBT 197 IBT 71, ETAAP 80 o IELTS 5.5.
  • Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Haber obtenido al término del último semestre cursado de la carrera un promedio ponderado de asignaturas cursadas, igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente. Este promedio debe considerar las asignaturas aprobadas y reprobadas.

Encontrarse al término del último semestre de la carrera, dentro del 30% superior de los estudiantes de dicho año. 

Apertura período de postulación y publicación de bases: agosto de 2011.

Cierre período de postulación: 14 de octubre de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena)