Beca de Pasantía Doctoral en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2011-2012

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el contexto del Sistema BECAS CHILE, llama a concurso con el fin de otorgar becas a estudiantes de programas de doctorado nacionales acreditados, para iniciar pasantías de investigación durante el desarrollo de sus proyectos de tesis, en instituciones de excelencia en el extranjero.

 

Duración:

Las becas de pasantía doctoral en el extranjero están destinadas a financiar programas académicos con duración mínima de tres (3) meses y hasta un máximo de diez (10) meses, contados desde el ingreso de el/la becario/a al respectivo programa.

Beneficios:

  • Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia de el/la becario/a hasta la ciudad de residencia en el país de destino.
  • Costos de arancel y matrícula de la pasantía doctoral.
  • Asignación de manutención mensual para el becario durante el programa de pasantía, correspondiente al país y ciudad de destino, por un máximo de diez meses, contado desde el inicio de la pasantía (ver montos en el Anexo I de las bases).
  • Asignación para compra de libros y/o materiales de US$300 (trescientos dólares estadounidenses).
  • Prima anual de seguro médico para el/la becario/a por un monto máximo de US$800 (ochocientos dólares estadounidenses). 

La beca está orientada a chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos.

 

  • Ser alumno/a regular de un programa de doctorado acreditado, habiendo ingresado a éste en una fecha no anterior a 5 años contados desde la fecha de inicio del proceso de postulación.
  • Haber aprobado el examen de calificación (si éste es parte de su programa de estudios) y contar con la aprobación del proyecto de tesis por parte de la institución de educación superior en la que se encuentre cursando sus estudios de doctorado.
  • Contar con la autorización del profesor guía de tesis en la universidad en Chile o, en su defecto, del director del programa de doctorado en Chile.
  • Poseer dominio del idioma exigido por los programas de estudios del país en donde se realizará la pasantía.
  • Estar aceptado en la universidad y/o centro de investigación extranjeros para iniciar la pasantía.
  • Iniciar el programa de pasantía en las fechas establecidas en las bases. 

Apertura de período de postulación y publicación de bases y formularios de postulación: martes 27 de septiembre de 2011

 

Cierre de período de postulación (en línea y papel): miércoles 26 de octubre de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

 

Las postulaciones en papel, incluyendo el CD y el dossier anillado, deben entregarse en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en calle Bernarda Morín N°551, Providencia, Santiago.

 

Consultas escritas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT: hasta el 19 de octubre de 2011, a las 14:00 horas (hora continental de Chile). 

Resultados

[.pdf, 236.1Kb]

Resolución

[.pdf, 4215.8Kb]