Becas Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral – Convocatoria 2012

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a estudiantes de Doctorado de universidades chilenas, que se encuentren en programas acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), para optar al financiamiento parcial para cubrir gastos operacionales destinados a la ejecución de su tesis doctoral, por un periodo máximo de dos años.

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Duración:

Esta beca tiene una duración máxima de dos (2) años, contados desde su otorgamiento. No se contempla extensión adicional a este plazo.

Beneficios:

Un máximo de $2.600.00 anuales para Gastos Operacionales, suma que deberá ser rendida con la documentación pertinente y en la modalidad y plazos que se estipularán en el convenio de beca. 

Chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile a la fecha de la apertura de la convocatoria. En el último caso, la beca quedará condicionada a la acreditación definitiva de dicho programa de estudios, situación que deberá verificarse como fecha límite la de firma del respectivo convenio.
  • Haber aprobado el Proyecto de Tesis y el Examen de Calificación, o su equivalente, debiendo acompañar ambas certificaciones, esto en los casos que el Programa de Doctorado así lo requiera. 

Apertura período de postulación y publicación de bases: jueves 09 de febrero de 2012.

Cierre período de postulación:

Postulaciones en línea: jueves 15 marzo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

  • Postulaciones en papel: jueves 08 marzo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). La entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.
  • Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el miércoles 08 de marzo de 2012. El envío debe ser efectuado a la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago. 

Listado Seleccionados [.pdf, 282.2Kb]

Resolución [.pdf, 5053.7Kb]

Resumen [.pdf, 246.9Kb]