Bases Concursos Anteriores

Beca de Doctorado en Chile para Extranjeros, Año Académico 2013

  • Presentación
  • Requisitos
  • Bitácora
  • Resultados

COMUNICADO
Bases Concursales VigentesAño académico 2013

CONICYT informa que con fecha 10 de diciembre de 2012, mediante la Resolución Exenta N° 5944, se ha ampliado el plazo de postulación hasta el 26 de diciembre del presente, a las 14:00 horas, de los siguientes concursos que se rigen de acuerdo al decreto 325/2012:

1.-Concurso de Becas de Magíster Nacional, año académico 2013.

2.-Concurso de Becas de Doctorado Nacional, año académico 2013.

3.-Concurso de Becas de Doctorado Nacional para estudiantes extranjeros (dirigida a extranjeros/as sin permanencia definitiva en Chile), año académico 2013.

Se hace presente que este Servicio está realizando todos los esfuerzos necesarios tendientes a modificar la normativa vigente bajo la cual se encuentran regulados los concursos aludidos, con el objeto de ampliar el público objetivo de postulantes.

Dada esta ampliación, el Fallo de estos concursos se retrasará a marzo de 2013.

Programa Formación de Capital Humano Avanzado
C O N I C Y T

 

ATENCIÓN POSTULANTES BECA DE DOCTORADO PARA EXTRANJEROS

Con fecha del 23 de noviembre de 2012, se ha realizado una modificación en las bases concursales, la que permite presentar los documentos legalizados en el momento de la firma de convenio.

Es decir, quienes deseen postular, podrán adjuntar sus documentos sin legalizar, y en caso de ser seleccionados, deberán entregar los documentos legalizados al momento de firmar el convenio.

 

La BECA DE DOCTORADO NACIONAL PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS SIN PERMANENCIA DEFINITIVA EN CHILE tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de doctor, en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, a fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento.

Duración:

La duración de la BECA DE DOCTORADO NACIONAL PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS SIN PERMANENCIA DEFINITIVA EN CHILE será de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro años contados desde la fecha de ingreso del/de la becario/a al Programa de Doctorado, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

La renovación anual de la beca estará sujeta a la acreditación de la excelencia académica del becario/a y de su permanencia en el respectivo programa de estudio, así como a la presentación a CONICYT de la documentación señalada en las bases concursales.

Quienes hayan postulado en calidad de alumno/a regular de un programa de Doctorado, sólo podrán recibir los beneficios de la beca por el tiempo restante para completar los cuatro años, siempre contados desde la fecha de ingreso al programa de Doctorado.

Beneficios:

Resumen beneficios asociados a los estudios de doctorado (para detalle de la información ver numeral 6.1 de las bases concursales):

– Asignación de manutención anual por un máximo de $ 6.921.600, devengados en cuotas mensuales.

– Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 2.250.000.-

– Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.

– Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.

– En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Para información respecto a los beneficios complementarios, consultar numeral 7 de las bases concursales.

La beca está orientada a extranjeros/as sin permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos.

– Poseer el grado académico de Licenciado/a, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres lectivos cursados.

– Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

• Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

 • Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

– Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Doctorado y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión.

IMPORTANTE: Debido a los problemas experimentados el día miércoles 26 de diciembre entre las 11:40 y las 12:10 AM, en la página web de CONICYT que da acceso a la plataforma de postulación del concurso de Doctorado Nacional para estudiantes extranjeros (dirigida a extranjeros/as sin permanencia definitiva en Chile), los plazos para postular se extenderán hasta el jueves 27 de diciembre de 2012 a las 14.00 horas (hora continental de Chile).

 

Apertura de período de postulación y publicación de bases: miércoles 30 de octubre de 2012.

Cierre de período de postulación en línea: miércoles 26 de diciembre de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Cierre recepción de cartas de recomendación: miércoles 26 de diciembre de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día martes 27 de noviembre de 2012, a las 14:00 horas (hora continental chilena). Luego de esta fecha y hora, las consultas recibidas por parte de el/la postulante recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.