Noticias

CONICYT anuncia convocatoria de postulantes para Becas de Doctorado Nacional dirigidas a Estudiantes Extranjeros

Publicado 30-10-2012

• Esta convocatoria busca posicionar los programas de doctorado nacional acreditados en un escenario global e incrementar la excelencia académica.

30 de octubre de 2012.- Con el objetivo de incentivar el intercambio estudiantil entre Chile y el mundo, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, da inicio a la convocatoria de postulantes a las Becas de Doctorado Nacional para Estudiantes Extranjeros, Año Académico 2013. Esta beca busca poner a disposición de la comunidad académica internacional la oferta de programas de doctorado acreditados que imparten las universidades chilenas, a fin de brindar oportunidades de perfeccionamiento a estudiantes de excelencia.

Con esta convocatoria, CONICYT pretende fortalecer la cooperación académica internacional e incrementar la investigación en ciencia y tecnología.

Para postular a la beca, los requisitos establecidos son:

• Ser extranjero/a sin permanencia definitiva en Chile.

• Poseer el grado académico de Licenciado/a con una duración mínima de 8 semestres lectivos.

• Acreditar excelencia académica habiendo obtenido un promedio final de Licenciatura igual o superior a 5.0, en escala de notas chilena de 1 a 7; o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de egreso o titulación.

De igual forma, los interesados deberán encontrarse en proceso de postulación, admitidos/as, o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena.

El período de postulación se iniciará el día 30 de octubre de 2012 con la publicación de las bases concursales, y estará abierto hasta el martes 11 de diciembre de 2012, a las 14:00 horas (hora continental chilena). Las postulaciones se deberán realizar de manera electrónica a través de los sitios www.conicyt.cl y www.conicyt.cl/becas-conicyt.

Para consultas y mayor información, los/as interesados/as deben comunicarse con el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, mediante la plataforma de consultas en línea www.conicyt.cl/oirs, o bien directamente en Avenida Salvador Nº 379 -389, Providencia, Santiago de Chile, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.