Noticias

CONICYT invita a estudiantes y público interesado a participar de la EXPO UNIVERSIDADES CHINA

Publicado 15-11-2012

• La actividad busca ser un punto de encuentro e intercambio académico entre más de 40 universidades provenientes de China con el público chileno.

Santiago, 9 de noviembre de 2012.- La Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino de Becas, en conjunto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, invitan al público interesado a la primera EXPO UNIVERSIDADES CHINA que se realizará en nuestro país con la participación de 47 universidades chinas que expondrán su oferta académica y buscarán fomentar el interés de los chilenos por estudiar en dicho país asiático.

La República Popular China va camino de convertirse en la primera potencia económica a nivel mundial y, para Chile, esto tiene una importancia vital, puesto que esa nación es uno de nuestros principales socios comerciales. Con una larga tradición de buenas relaciones entre ambos países, China y Chile han alcanzado importantes acuerdos en diversos ámbitos, entre los que destaca la cooperación en ciencia y tecnología, un sector en el que el país asiático ejerce un liderazgo mundial. Es el segundo país con mayor cantidad de publicaciones científicas y muestra los más altos índices en temas de capital humano, desarrollo científico y aplicación de tecnologías. CONICYT ha participado activamente en el impulso a la cooperación científico-tecnológica con China, al intercambio y la investigación colaborativa en las más distintas disciplinas y áreas del conocimiento.

Esta actividad contará con la presencia de rectores, directores y profesores de diversas universidades chinas, además de los representantes del Consejo Chino de Becas. De igual forma, CONICYT dispondrá de información relativa a las convocatorias de becas para estudios en el extranjero.

La EXPO UNIVERSIDADES CHINA se realizará el día lunes 26 de noviembre de 2012, de 10:00 a 19:00 horas, en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 136, Santiago. Quienes deseen participar de este evento, pueden realizar su inscripción en el siguiente link: https://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2012/10/expo-universidades-china/