Concursos

CONICYT adjudica becas a profesores para cursar estudios de Magíster en Chile

Publicado 11-12-2012

• El 68% de los adjudicados de la convocatoria 2012-2013 corresponde a mujeres.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del concurso de Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, Año Académico 2012-2013, ha seleccionado a 46 postulantes que cursarán estudios de postgrado en programas acreditados en universidades chilenas. Los seleccionados, que contar con altos niveles de excelencia y calidad docente, se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166) de nuestro país.

Los seleccionados de la presente convocatoria cursarán estudios de magister principalmente en universidades de Santiago, Concepción y Valparaíso, de las cuales destacan la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En cuanto a los postulantes que participaron de la convocatoria, es importante destacar que el 57% de los/las postulantes proviene de colegios municipales y que el 69% de ellos son mujeres.

Con estos resultados, CONICYT reafirma su compromiso con el desarrollo y mejoramiento de la educación de nuestro país, apoyando a los docentes y educadores en su perfeccionamiento de postgrado.

Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí.

Para revisar la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí.

Para revisar el resumen de los resultados, pinche aquí.

Notificación de Resultados

A partir de esta fecha de publicación de resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl), y del Programa Formación de Capital Humano Avanzado (www.conicyt.cl/becas-conicyt), los postulantes seleccionados serán contactados en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.