Concursos

CONICYT y BECAS CHILE seleccionan 64 profesionales de la educación para realizar estudios de Magíster en el Extranjero

Publicado 11-12-2012

• La tasa de adjudicación de la convocatoria 2012 de la beca alcanzó un 42%.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del Programa BECAS CHILE, adjudicó 64 becas de magíster en el extranjero para profesionales de la educación. Los seleccionados se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166) y cuentan con destacados niveles de excelencia y calidad en el desempeño docente.

Los adjudicatarios de esta beca recibirán orientación de CONICYT para postular a las universidades escogidas, las cuales se encuentran principalmente en el Reino Unido, Estados Unidos, España y Australia, además de Finlandia, Alemania y Canadá. Una vez aceptados en los programas de estudios y posterior a la firma del convenio de beca, los beneficiarios accederán al financiamiento del total del arancel del programa, pasajes aéreos, montos por concepto de manutención, salud y materiales y libros, además de beneficios adicionales para el cónyuge e hijos, si corresponde, entre otros.

Esta beca busca apoyar el perfeccionamiento de los docentes chilenos en centros internacionales de excelencia, con el objetivo de que una vez culminados sus estudios, regresen al país y se reincorporen en sus establecimientos educacionales para contribuir con la experiencia y los conocimientos adquiridos.

 

 

Notificación de Resultados

A partir de esta fecha de publicación de resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl), y del Programa Formación de Capital Humano Avanzado (www.conicyt.cl/becas-conicyt), los postulantes seleccionados serán contactados en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.