Concursos

CONICYT da inicio a la tercera convocatoria de Becas de Estadías Cortas en el Extranjero para estudiantes de Ingeniería Civil

Publicado 15-02-2013

Estadías cortas en Universidades y Centros de Investigación de Alemania, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Francia y Reino Unido.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio este viernes 15 de febrero a una nueva versión del concurso de Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, dirigida a estudiantes de programas de Ingeniería Civil acreditados, que se encuentren cursando los últimos semestres de la carrera.

Esta beca tiene como objetivo incentivar la vivencia de la ciencia en centros de investigación de alta tecnología, así como promover entre sus pares el interés por cursar estudios de postgrado en ingeniería en el extranjero.

En esta tercera convocatoria, CONICYT ha establecido nuevos acuerdos con universidades de reconocida excelencia del extranjero, lo que aumenta a 14 los destinos a escoger. Quienes resulten seleccionados podrán acceder a estadías cortas en alguno de estos centros, participando en actividades académicas y desarrollando estudios y/o proyectos de investigación en las áreas de su interés.

 

Los beneficios de la beca contemplan los pasajes de ida y vuelta, costos de arancel y matrícula del programa de estudios, seguro médico, más una asignación mensual según el país de destino.

Para postular a esta beca, es requisito ser estudiante regular de un programa acreditado de ingeniería civil, haber cursado como mínimo el séptimo semestre, poseer excelencia académica según lo señalado en las bases concursales y demostrar conocimiento del idioma inglés. Adicionalmente, quienes resulten seleccionados deberán presentar su grado de licenciado para poder acceder a los beneficios.

Para revisar las bases del concurso Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, Convocatoria 2013, pinche aquí.

Plazos para postular

  • Inicio de Postulaciones en línea: viernes 15 de febrero de 2013
  • Cierre de Recepción de Postulaciones: miércoles 27 de marzo de 2013 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

  • Consultas via electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales en Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Av. Salvador Nº 379 – 389, Providencia – Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.).