Noticias

CONICYT inicia las postulaciones a la Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero

Publicado 16-04-2013

Apertura Beca Doctorado en el Extranjero Acuerdo Bilateral 2013Santiago, 16 de abril de 2013.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del programa BECAS CHILE, invita a estudiantes e investigadores chilenos/as a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en alguna de las siguientes universidades, las cuales se encuentran catalogadas entre las diez primeras a nivel mundial de acuerdo a los rankings internacionales: University of Cambridge, Columbia University, Harvard University y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La convocatoria 2013 de la Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, BECAS CHILE, tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en los mejores centros universitarios del mundo con los cuáles CONICYT ha establecido acuerdos de cooperación. De este modo, a su regreso a Chile, los graduados podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Quienes deseen postular, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser chileno/a.

• Poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración.

• Estar en posesión de una carta de aceptación incondicional, destinada a iniciar estudios de doctorado el año 2013

Luego de recibidas las postulaciones, CONICYT verificará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad exigidos y que no presenten alguna de las incompatibilidades señaladas en las bases.

Los adjudicados, podrán acceder a beneficios que complementan los otorgados por BECAS CHILE, de acuerdo a lo establecido por cada una de las universidades que forman parte de esta convocatoria.