Concursos

CONICYT y BECAS CHILE otorgan Becas para Estudios de Doctorado en las mejores universidades del mundo

Publicado 08-07-2013

Santiago de Chile, 8 de julio de 2013.- Con el objetivo de formar doctores en todas las áreas del conocimiento en universidades catalogadas entre las diez primeras a nivel mundial de acuerdo a los rankings internacionales, CONICYT y BECAS CHILE han adjudicado 11 nuevas becas para el concurso de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, Convocatoria 2013. Los destinos de los seleccionados corresponden a la Universidad de Cambridge, Universidad de Columbia y Universidad de Harvard.

Para esta convocatoria, fueron seleccionados quienes cumplían con los requisitos de admisibilidad exigidos y que no se encontraban afectos a ninguna incompatibilidad, según lo indicado en las bases concursales. De un total de 13 postulaciones recibidas, 11 resultaron admisibles y en consecuencia, fueron declaradas como seleccionadas.

“Queremos manifestar nuestra satisfacción, ya que esta primera convocatoria constituye un logro de colaboración con las mejores universidades del mundo”, dijo la directora del Programa de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Denise Saint- Jean.

Los seleccionados desarrollarán sus investigaciones doctorales principalmente en las áreas de Educación, Física, Ciencias Naturales y Matemáticas. De las universidades que conformaban esta convocatoria, la Universidad de Cambridge será el destino de seis de los seleccionados, la Universidad de Columbia recibirá a cuatro y la Universidad de Harvard a uno de los adjudicados. Para el Massachusetts Institute of Technology (MIT), otro de los destinos posibles para este concurso, no se recibieron postulaciones.

Notificación de resultados

Los resultados serán publicados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl) y en el de BECAS CHILE (www.becaschile.cl). Los postulantes seleccionados recibirán además, un correo electrónico de CONICYT indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.