Concursos

CONICYT y BECAS CHILE seleccionan a 55 postulantes para Becas de Postdoctorado en el Extranjero

Publicado 15-08-2013

Santiago, 14 de agosto de 2013.- El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del Programa BECAS CHILE, seleccionó a 55 postulantes para Becas de Postdoctorado en el Extranjero.

La convocatoria 2013 de la beca de postdoctorado en el extranjero tuvo un total de 55 seleccionados, que corresponden a una tasa de adjudicación del 80% y a un puntaje de corte de 3,850. Los seleccionados cursaron sus estudios doctorales principalmente en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El destino predominante entre los seleccionados es Estados Unidos, con 21 postulantes seleccionados. Por su parte, la Universidad de Harvard y la Universidad de Maryland, College Park,  seguidas por la Universidad de Montreal y la Universidad de California – Los Ángeles, son los principales centros de estudios escogidos por los seleccionados.

En cuanto a las áreas de estudio, Biología, Física y Astronomía y Ciencias Médicas fueron las más destacadas entre quienes fueron seleccionados.

El detalle del concurso, junto con la resolución de fallo y la nómina de los seleccionados se encuentran disponibles en la ficha del concurso.

Notificación de Resultados

Una vez publicados los resultados en los sitios web de CONICYT (www.conicyt.cl) y de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), los seleccionados serán contactados por CONICYT en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante, seleccionados, no seleccionados y fuera de bases, vía correo electrónico dentro de los próximos días.