Concursos

CONICYT y BECAS CHILE seleccionan a 60 Profesionales de la Educación para Becas de Magíster en el Extranjero

Publicado 15-08-2013

Santiago, 14 de agosto de 2013.- El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), adjudicó 60 becas para cursar estudios de magíster en el extranjero, en el marco del programa BECAS CHILE. Los seleccionados corresponden a profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166).

Los profesionales seleccionados cursaron sus estudios de pregrado principalmente en la Universidad Metropolitana de Cs. de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha de Cs. De La Educación. Esta convocatoria tuvo una tasa de adjudicación del 36%.

Los seleccionados, luego de ser aceptados en los programas de estudios indicados en su postulación y una vez realizada la firma del convenio de beca, podrán acceder al financiamiento del arancel del programa, además de pasajes aéreos, montos por concepto de manutención, salud y materiales y libros, junto con beneficios adicionales para el cónyuge e hijos, cuando corresponda.

El detalle de los resultados y la nómina de seleccionados se encuentran disponibles en la ficha del concurso.

Resultados

Una vez publicados los resultados en los sitios web de CONICYT (www.conicyt.cl) y de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), los seleccionados serán contactados por CONICYT a través de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca y firma de convenio.

Adicionalmente, los resultados del concurso serán notificados a cada postulante, seleccionados, no seleccionados y fuera de bases, vía correo electrónico dentro de los próximos días.