Concursos

CONICYT selecciona a 268 postulantes para estudios de Magíster en Chile, año académico 2013

Publicado 16-08-2013

Santiago, 16 de agosto de 2013.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, ha seleccionado a 268 postulantes en el marco del Concurso Complementario de Becas de Magíster en Chile. Este nuevo llamado a concurso fue realizado en razón de la modificación del decreto que regula el otorgamiento de las becas de postgrado en Chile.

El Concurso Complementario de la Beca de Magíster Nacional recibió más de 900 postulaciones, de las cuales, el 84% resultaron ser admisibles. La evaluación de los postulantes fue realizada por un total de 452 académicos de reconocido prestigio en sus respectivas áreas, los que conformaron 28 comités organizados de acuerdo a las distintas disciplinas del conocimiento. De este proceso, 268 postulantes resultaron finalmente seleccionados, con un puntaje de corte de 4,138 y una tasa de adjudicación del 33%.

La nómina de seleccionados y el detalle de los resultados del concurso se encuentran disponibles en la ficha del concurso.

Notificación individual de resultados

Los resultados serán publicados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl). Los postulantes seleccionados recibirán además, un correo electrónico de CONICYT indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante, seleccionados, no seleccionados y fuera de bases, vía correo electrónico dentro de los próximos días.