Noticias

Beca Neale-Silva para estudiantes chilenos en Universidad de Wisconsin-Madison

Publicado 24-09-2013

La beca Neale-Silva está dirigida a ciudadanos chilenos que deseen asistir a Universidad de Wisconsin-Madison. La beca fue creada por el profesor Eduardo Neale-Silva, quien forjó una unión permanente y especial entre su país natal, Chile, y su tierra natal educativa, la Universidad de Wisconsin-Madison.

Los términos y condiciones de las becas Eduardo Neale-Silva son los siguientes:

● La beca financia lo siguiente:
– Transporte de ida y vuelta entre Chile y Wisconsin.
– Matrícula en la Universidad de Wisconsin-Madison.
– Estipendio mensual para cubrir los gastos.
– SEVIS.
– Seguros Plan de Seguro de Salud para Estudiantes (SHIP).

* Esta beca no considera gastos de los dependientes.

● Los beneficiarios seleccionados deben ser estudiantes en las áreas tecnológicas o científicas. No se admitirán estudios en el área de las humanidades.

● Los beneficiarios deberán haber completado al menos tres años de estudios universitarios. Opcionalmente, los graduados de las escuelas técnicas avanzadas pueden calificar si son admitidos como estudiantes non-degree/special de la Universidad de Wisconsin-Madison.

● Las becas se concederán por un periodo de no más de un año académico. En los casos de mérito excepcional, una beca podrá ser prorrogada por un período adicional de un año, pero no podrá exceder dos años. Los estudiantes deben planificar sus estudios en la Universidad de Wisconsin-Madison, con la expectativa de recibir no más de un año académico de la financiación.

● Los beneficiarios deben poseer un dominio suficiente de inglés para participar en los estudios universitarios. El objetivo de esta subvención es apoyar a los cursos sustantivos o investigación y no el estudio de inglés como segunda lengua.

● Los beneficiarios serán seleccionados por un comité de selección designado por la Universidad de Wisconsin-Madison.

● Las personas que serán elegibles para recibir la beca más de una vez.

Las solicitudes deben presentarse hasta 1 de abril de 2014. Todas las consultas respecto al programa o al proceso de solicitud, deben ser dirigidas al email international@engr.wisc.edu

Mayor información en  http://international.engr.wisc.edu/incoming/nealesilva.php