Primera edición de Casa Abierta Virtual Red INVECA

Becas para Estudios de Postgrado en Chile y en el Extranjero

Fecha del evento:

Red de Investigadores Chilenos en Alemania y Goethe-Institut invitan a:

 

PRIMERA EDICIÓN DE CASA ABIERTA VIRTUAL RED INVECA

 

Fecha: jueves 10 de octubre/14-17hrs.

Lugar: Goethe Institut, Holanda 100, Santiago

 

Luego de la alegría de saberse acreedor de una beca para perfeccionarse o llevar a cabo estudios de posgrado en Alemania, vienen las preguntas sobre cómo será la nueva vida allá, qué será diferente, qué será un reto y cómo lo enfrentaremos, tanto si viajamos solos como si vamos en compañía.

 

Con el fin de responder estas preguntas y prepararse para la experiencia de vivir y estudiar en Alemania, la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA:www.redinveca.de) en colaboración con Goethe Institut (www.goethe.de/chile), Becas Chile, ChileGlobal y DAAD convocan a la primera edición de “Casa Abierta Virtual: cada vez mas cerca de Alemania”. Esta actividad consiste en una reunión entre los nuevos becarios Becas Chile con miembros de RedINVECA que se encuentran cursando sus estudios de posgrado en Alemania a traves de Skype. La idea es ofrecer un espacio de diálogo entre ambos donde los nuevos becarios planteen sus inquietudes y los chilenos que ya están allá las respondan.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo el jueves 10 octubre, desde las 14 hasta las 17 hrs, en las dependencias del Goethe Institut, ubicado en Holanda 100, Providencia (Metro Tobalaba).

 

Con el fin de prepararse lo mejor posible para esta actividad, rogamos a los asistentes confirmar su participación al correo comunicaciones@redinveca.de, adjuntando tres preguntas o temas de su interés. Invitamos a los becarios que se encuentran en regiones a hacer lo mismo, ya que haremos lo posible por grabar la actividad y difundirla en nuestra página web (www.redinveca.de), de tal forma que también puedan acceder a las respuestas.

 

Para más detalles sobre la actividad favor revisar el PROGRAMA ADJUNTO

 

En caso de consultas favor escribir a comunicaciones@redinveca.de o bien a presse@santiago.goethe.org.

 

Amaranta Alfaro Muirhead

Comunicación y Relaciones Públicas

Goethe Institut Santiago

E-Mail:presse@santiago.goethe.org

Tel: + 56 2 952 8032